Inscribirse en el registro de entidades inafectas al impuesto a la renta

El trámite es informativo y gratuito.

Requisitos

Fundaciones:

  • Presentar solicitud de inscripción en el registro de entidades inafectas al impuesto a la renta, firmada por el titular o su representante legal acreditado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Exhibir el original y presentar una copia simple del instrumento de constitución y del estatuto correspondiente, así como de sus modificatorias y aclaratorias posteriores, de ser el caso, inscritos en los registros públicos.
  • Adjuntar copia simple de la constancia de inscripción vigente en el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.

Entidades de auxilio mutuo:

  • Presentar solicitud de inscripción en el registro de entidades inafectas al impuesto a la renta, firmada por el titular o su representante legal acreditado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Exhibir el original y presentar una copia simple del instrumento de constitución, sus modificatorias y aclaratorias posteriores, así como del estatuto correspondiente, de ser el caso, y sus modificatorias y aclaratorias posteriores, inscritos en los registros públicos.

Modalidad: Presencial

Dónde se realiza el trámite:

Dirección: Av. Garcilaso de la Vega N° 1472, Lima.
Teléfono: (01) 315-3300.
Correo: webmaster@sunat.gob.pe.

Silencio negativo: 45 días hábiles.

Cuando transcurrido el plazo, la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso administrativo correspondiente. 

Inicio del trámite: 

  • Contribuyentes de la intendencia de principales contribuyentes nacionales: en la división de Servicios al Contribuyente.
  • Contribuyentes de la intendencia Lima: en los centros de Servicios al Contribuyente de Lima y Callao.
  • Contribuyentes de las intendencias regionales y oficinas zonales: en las respectivas intendencias y oficinas o en los centros de Servicios al Contribuyente autorizados de su jurisdicción.