Solicitar la devolución definitiva de impuesto general a las ventas e impuesto de promoción municipal impuesto selectivo al consumo a las empresas que realicen actividades de exploración de hidrocarburos bajo la forma de contratos de colaboración empresarial sin contabilidad independiente

El trámite es informativo y gratuito.

Objetivo del trámite: reintegro tributario para proyectos editoriales mediante notas de crédito o cheques no negociables. 

Observaciones a tener en cuenta al realizar el trámite:

Formulario N°4949.
Solicitud de devolución.

Requisitos

  • Formulario N°4949 de Solicitud de devolución, firmado por el partícipe o se representante legal acreditado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Escrito con carácter de declaración jurada, que deberá contener los montos discriminados del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo solicitados en devolución y que corresponde a la distribución porcentual establecida en el contrato de colaboración empresarial, el que deberá estar firmado además del partícipe o se representante legal, por el operador.
  • Adicionalmente, la Sunat podrá requerir otros documento e información que permitan asegurar el uso correcto del procedimiento de devolución.

Modalidad: Presencial

Dónde se realiza el trámite:

Dirección: Av. Garcilaso de la Vega N° 1472, Lima.
Teléfono: (01) 315-3300.
Correo: webmaster@sunat.gob.pe.

Silencio negativo: 30 días hábiles.

Cuando transcurrido el plazo, la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso administrativo correspondiente. 

Inicio del trámite: 

  1. Contribuyentes de la intendencia de principales contribuyentes nacionales: en la división de Servicios al Contribuyente.
  2. Contribuyentes de la intendencia Lima: en los centros de Servicios al Contribuyente de Lima y Callao.
  3. Contribuyentes de las intendencias regionales y oficinas zonales: en las respectivas intendencias y oficinas o en los centros de Servicios al Contribuyente autorizados de su jurisdicción.