Solicitar acceso a la información pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para solicitar el acceso a la información pública del Serfor llena el formulario de solicitud y envíalo al correo electrónico transparencia@serfor.gob.pe.

En un plazo máximo de 10 días hábiles recibirás un correo con la información solicitada.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita la información

Acércate a la sede central de SERFOR, ubicada en la Av. Javier Prado 2442, Urbanización Orrantia, Magdalena del Mar o a la sede más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Presenta el formulario de solicitud al personal encargado e indícale el formato en el que quieres recibir la información, y pídele el código de pago.

2. Paga tu derecho a trámite

Dirígete a la caja de entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela de acuerdo con el formato en el que desees recibir la información:

  • Copia fotostática, papel bond A4 (por folio): S/ 0.10
  • Impresión en papel bond A3 (por ploteo): S/ 4.00
  • Impresión en papel bond A2 (por ploteo): S/ 8.00
  • Impresión en papel bond A1 (por ploteo): S/ 16.00
  • Impresión en papel bond A0 (por ploteo): S/ 32.00
  • CD (unidad): S/ 0.80
  • DVD (unidad): S/ 1.00
  • Por correo electrónico: gratis

También puedes realizar el pago en el cualquiera de las agencias del Banco de la Nación con el código de pago que te entregaron.

3. Recoge la información

En un plazo máximo de 10 días hábiles se comunicarán contigo para brindarte la fecha de entrega de la información solicitada. Para recoger la información solicitada, acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención.

Si se venció el plazo de respuesta y no se comunicaron contigo, acércate directamente a la entidad y recoge la información que solicitaste.