Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Formulario de solicitud de acceso a la información pública debidamente llenado y firmado.
- Número de teléfono y correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Para solicitar el acceso a la información pública del Serfor llena el formulario de solicitud y envíalo al correo electrónico transparencia@serfor.gob.pe.
En un plazo máximo de 10 días hábiles recibirás un correo con la información solicitada.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Solicita la información
Acércate a la sede central de SERFOR, ubicada en la Av. Javier Prado 2442, Urbanización Orrantia, Magdalena del Mar o a la sede más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
- ATFFS Áncash Psje. German Alva Jurado 1175
- ATFFS Apurímac Jirón Puno, 812 Segundo Piso
- ATFFS Arequipa Urb. Cooperativa Universitaria D- 12, Cercado Arequipa
- ATFFS Cajamarca Jr. Sor Manuela Gil 372, Urb. La Alameda
- ATFFS Cusco Av. Venezuela K9, Urb. Quispi Canchi
- ATFFS Ica Urb. Puente Blanco, Mz. C Lt.1, VI etapa, Avenida Cutervo
- ATFFS Lambayeque Calle Las Diamelas 397, Urb. Arturo Cabrejos Falla
- ATFFS Moquegua-Tacna Av. Billinghurst 190 – Esquina Calle Coronel Bustios 40
- ATFFS Piura Ca. Los Girasoles, Mz. R Lote 22, urbanización Miraflores-Castilla
- ATFFS Puno Jr. Moquegua, 264, Oficina 104
- ATFFS Selva Central Calle Antonio Raimondi 214, Urb. Arias Dávila – San Ramón, Chanchamayo
- ATFFS Sierra Central Jr. Los Libertadores S/N CPMen Concepción
Presenta el formulario de solicitud al personal encargado e indícale el formato en el que quieres recibir la información, y pídele el código de pago.
2. Paga tu derecho a trámite
Dirígete a la caja de entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela de acuerdo con el formato en el que desees recibir la información:
- Copia fotostática, papel bond A4 (por folio): S/ 0.10
- Impresión en papel bond A3 (por ploteo): S/ 4.00
- Impresión en papel bond A2 (por ploteo): S/ 8.00
- Impresión en papel bond A1 (por ploteo): S/ 16.00
- Impresión en papel bond A0 (por ploteo): S/ 32.00
- CD (unidad): S/ 0.80
- DVD (unidad): S/ 1.00
- Por correo electrónico: gratis
También puedes realizar el pago en el cualquiera de las agencias del Banco de la Nación con el código de pago que te entregaron.
3. Recoge la información
En un plazo máximo de 10 días hábiles se comunicarán contigo para brindarte la fecha de entrega de la información solicitada. Para recoger la información solicitada, acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención.
Si se venció el plazo de respuesta y no se comunicaron contigo, acércate directamente a la entidad y recoge la información que solicitaste.