Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puede haber un costo según como quieras recibir tu información:

  • Copia fotostática, papel bond A4 (por folio): S/ 0.10
  • Impresión en papel bond A3 (por ploteo): S/ 4.00
  • Impresión en papel bond A2 (por ploteo): S/ 8.00
  • Impresión en papel bond A1 (por ploteo): S/ 16.00
  • Impresión en papel bond A0 (por ploteo): S/ 32.00
  • CD (unidad): S/ 0.80
  • DVD (unidad): S/ 1.00
  • Por correo electrónico: gratis.

Puedes solicitar el acceso a la información pública del Serfor llenando el formulario de solicitud y enviándolo al correo electrónico transparencia@serfor.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Lleva el formulario completo y entrégalo en la ventanilla de trámites de la oficina de servicios al usuario y trámite documentario de la sede central del Serfor, ubicada en la Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia - Magdalena del Mar. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Si vives en provincia, lleva el documento a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) más cercana a tu domicilio.

2. Paga tu derecho a trámite

Si el formato en el cual deseas que te entreguen la información tiene un costo, págalo en la caja del Serfor y guarda la boleta de pago.

Si realizas tu trámite en provincia, cancela este costo en el Banco de la Nación y guarda el voucher del pago efectuado.

3. Recoge la información

Después de 10 días hábiles, recoge la información en el formato que solicitaste, mostrando tu DNI y el voucher de pago. Si te avisaron a los dos días de tu pedido que demoraría más, debes ir el día acordado.