Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Podrás pedir online la información que necesitas del MINAM llenando su formulario virtual. Deberás ingresar tus datos y el detalle de lo que necesitas, además de indicar qué dependencia tiene la información, cómo la quieres recibir y dar clic a "Registrar".

Solicitar información pública

Se generará un número de trámite y clave para que puedas hacerle seguimiento.

  • Si pediste que te entreguen la información en formato físico, te indicarán el costo de reproducción por correo electrónico. Deberás pagarlo en la Tesorería del MINAM o hacer un depósito en la cuenta N° 000 874035 del Banco de la Nación.
  • Si pediste que la entreguen por correo electrónico, será gratis.

Resultado

El plazo para que atiendan tu solicitud es de 10 días hábiles. Vencido este plazo, tienes 30 días calendario como máximo para recoger tu información o será archivada. En caso hayas solicitado que sea entregada por correo electrónico, te la enviarán al que colocaste en tu solicitud.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Llena tu solicitud

Deberás descargar y completar el formulario F-01 de solicitud de acceso a la información pública de MINAM con tus datos y el detalle de lo que solicitas. Ahí, indica cómo quieres recibir la información y coloca tu firma o huella digital.

2. Presenta tu solicitud

Entrega tu formulario de solicitud en la Mesa de Partes de la Plataforma de Atención a la Ciudadanía del MINAM, ubicada en la Av. Antonio Miroquesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4º piso, urbanización San Felipe - Magdalena del Mar. Ahí, te darán un número de trámite y clave.

3. Paga el costo de reproducción

Solo si quieres que te entreguen la información en formato físico, te indicarán el costo de reproducción por correo electrónico o por carta. Deberás pagarlo en la Tesorería del MINAM o hacer un depósito en la cuenta N° 000 874035 del Banco de la Nación. Recuerda que si pediste que la entreguen por correo electrónico, será gratis.

4. Recibe tu información

El plazo para que atiendan tu solicitud es de 10 días hábiles. Vencido este plazo, tienes 30 días calendario como máximo para recoger tu información. De lo contrario, será archivada. En caso hayas solicitado que sea entregada por correo electrónico, te la enviarán al que colocaste en tu solicitud.

Puedes darle seguimiento a tu trámite con tu número de trámite y clave.