Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Solicitud presentada vía formulario o documento que contenga la misma información dirigida al responsable de acceso a la información pública.
- De corresponder, indica el número y fecha del comprobante de pago, en caso hayas efectuado el pago en la entidad. A partir del sexto día hábil desde que presentaste la solicitud, la entidad te comunicará el costo de reproducción de la información que pediste.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Podrás pedir la información pública que necesitas del Midagri, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".
También, puedes realizar tu solicitud a través de la Mesa de Partes Digital cargando el Formulario P-1 correctamente llenado y firmado.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Llena el formulario
Imprime y llena el Formulario P-1 con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa. Luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada y firma. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.
2. Solicita tu información
Dirígete a la Mesa de Partes del MIDAGRI, ubicada en Av. Salaverry N°1388 - Jr. Cahuide N°805 Jesús María, y presenta el Formulario P-1 llenado y firmado, en dos ejemplares (original y cargo). Te devolverán tu cargo con el número del Código Único de Tramite (CUT) y la fecha de recepción.
El horario de la Mesa de Partes (atención presencial) es de lunes a viernes, de 08:30 a. m. a 4:30 p. m.
3. Resultado de tu trámite
Si a los 2 días hábiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles se atenderá tu solicitud. En el caso de no haber autorizado la entrega de la información, por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente al Midagri para recogerla.
Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud por Internet con tu número del Código Único de Tramite (CUT).
Otra opción es consultar llamando a los teléfonos de ALOMIDAGRI-OACID:
- De 8:30 a. m. a 4:30 p.m.:
951677048, 995233883, 999840491,
También pueden escribirnos a:
- Whatsapp MIDAGRI: 969592372
- Correo Electrónico: consultas@midagri.gob.pe