Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

La información brindada por correo electrónico es gratuita.

En caso la desees en formato físico, deberás pagar según la siguiente tarifa:

  • Copia fotostática en papel bond (por folio): S/ 0.10 .
  • Papel bond A4: S/ 2.00 .
  • Papel bond A3: S/ 4.00 .
  • Papel bond A2: S/ 8.00 .
  • Papel bond A1: S/ 16.00 .
  • Papel bond A0: S/ 32.00 .
  • Imagen satelital A4 en papel bond: S/ 2.00 .
  • Imagen satelital A4 en papel fotobrillo: S/ 6.50 .
  • Disco compacto por unidad: S/ 0.70 .

Completa el formulario con tus datos personales y describe, de forma clara y concisa, la información deseas recibir.

Selecciona la forma de entrega, acepta la política de privacidad y declara que los datos ingresados son verdaderos. Finalmente, presiona Enviar.

Recibirás en tu correo electrónico un código para hacer seguimiento a tu trámite.

Si elegiste recibir la información pública en un formato que tiene costo de reproducción, en un plazo máximo de 3 días hábiles, recibirás un correo con el monto que debes pagar en el Área de Tesorería del Gobierno Regional de Cusco. Luego, sigue los pasos de la modalidad presencial.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Prepara tu solicitud

Imprime y completa el formato de acceso a la información pública.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes del Gobierno Regional de Cusco, ubicada en la Av. Micaela Bastidas 480, Cusco, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y entrega tu solicitud. Al finalizar recibirás un código para hacer seguimiento a tu pedido.

Si elegiste recibir la información en un formato que tiene costo de reproducción, te derivarán a la Secretaría General y el personal del área te indicará el monto que debes pagar.

3. Paga el derecho de trámite

Después de recibir el monto a cancelar, acércate al Área de Tesorería, ubicada en el mismo lugar, y realiza el pago en efectivo, según el siguiente tarifario:

  • Copia fotostática en papel bond (por folio): S/ 0.10 .
  • Papel bond A4: S/ 2.00 .
  • Papel bond A3: S/ 4.00 .
  • Papel bond A2: S/ 8.00 .
  • Papel bond A1: S/ 16.00 .
  • Papel bond A0: S/ 32.00 .
  • Imagen satelital A4 en papel bond: S/ 2.00 .
  • Imagen satelital A4 en papel fotobrillo: S/ 6.50 .
  • Disco compacto por unidad: S/ 0.70 .
4. Recibe la información

En un plazo máximo de 10 días hábiles después presentar tu solicitud, regresa a la Secretaría General con tu comprobante de pago y código de trámite para recoger la información solicitada. Si optaste por recibir la información por correo electrónico, esta será enviada directamente a tu bandeja de entrada.