Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes de saber:
Envía tu solicitud mediante el formulario, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., pasado este horario o en días distintos, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.
Este servicio no tiene costo y podrás recibir la información gratuitamente en tu correo electrónico; sin embargo, si la requieres en físico, deberás acercarte a la municipalidad y efectuar el pago en la caja. Los precios varían según el formato:
Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10 .
Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .
Toma en cuenta que, si indicas en cuál área de la entidad se encuentra la información que solicitas, facilitarás su entrega.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Solicita la información
Dirígete a la mesa de partes de la Municipalidad Distrital de La Punta, ubicada en Jirón Saenz Peña 298 - La Punta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos al personal encargado. Ellos te indicarán la fecha en que recibirás la información, o en caso la hayas solicitado en físico, el día en que deberás acercarte nuevamente a recogerla.
2. Recibe la información
Si en un el plazo máximo de 10 días hábiles, aun no recibes la información, acércate nuevamente a la municipalidad, en el horario de atención y consulta por el estado de tu solicitud.
Las respuestas se entregan solo al titular de la solicitud. Excepcionalmente el solicitante puede autorizar a otra persona para que recoja la respuesta, mediante carta poder simple a la que debe adjuntar copia de su DNI y de la persona autorizada.