Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, solo serán considerados como recibidos ese mismo día hábil los archivos que ingresen de lunes a viernes de 12:00 a.m. a 4:45 p.m. La documentación recibida los días feriados y fuera de este horario será revisada a partir del día hábil siguiente a partir de las 8:00 a.m.

Ingresa tus datos en el formulario virtual, completa el código Captcha, y haz clic en Continuar. Luego, detalla la información que necesitas y haz clic en Continuar.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita la información

Dirígete a la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4: 45 p.m., y presenta el formulario de acceso a la información pública o solicítalo de forma presencial a través de la mesa de partes.

Indícale al funcionario si deseas recibir tus documentos en tu correo electrónico de forma gratuita o si los necesitas en formato físico.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la información solicitada o la fecha, hora y oficina donde recoger tus documentos, si es que pediste la documentación en formato físico.

Si la información que solicitaste es muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega en un plazo máximo de 2 días hábiles después de presentar tu solicitud.

3. Paga tu trámite

El día de la cita, acércate a la caja de la entidad, y paga S/ 0.10 por cada copia simple en formato A4 o S/ 1.00 por cada disco compacto. Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge tus documentos

Dirígete a la oficina que te notificó y entrega tu recibo de pago para recibir la información que solicitaste.