Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenada y firmada.
- Correo electrónico, para recibir la información de forma gratuita.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía el formulario, debidamente llenado, al correo correo electrónico municipalidaddelincha@munilincha.gob.pe. Ten en cuenta que si indicas el área de la entidad donde se encuentra la información que solicitas, facilitarás su entrega.
En un plazo de 10 días hábiles, recibirás la respuesta con los documentos adjuntos por correo electrónico y de forma gratuita.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Ve a la sede
Acércate a la mesa de partes del palacio municipal, ubicada en Calle Lima 110, Lincha, Yauyos, Lima, o a la sede en Cañete, en la Urbanización Camacho, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta el formulario señalado en los requisitos.
2. Recoge la información
En un plazo de 10 días hábiles, la entidad te entregará la información que necesitas. En caso de que esta sea difícil de conseguir, en un plazo de 2 días hábiles te informará la nueva fecha de entrega.
Si deseas recibir la información por correo electrónico, es gratuito. Sin embargo, si prefieres obtenerla en formato físico deberás acercarte a la municipalidad, durante el horario de atención, y pagar el precio de la reproducción en caja, según el formato:
- Copia simple formato A4 (unidad): S/ 0.10
- Copia simple formato A3 (unidad): S/ 0.30
- Copia simple formato A2 (unidad): S/ 2.00
- Copia simple formato A1 (unidad): S/ 3.00
- Copia simple formato A0 (unidad): S/ 6.00
- CD (unidad): S/ 1.00
Realiza el pago y recibe la información.