Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Número de DNI.
- Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
El trámite puede tener un costo según cómo quieres recibir la información:
- Copia simple en formato A4, a blanco y negro, por unidad: S/ 0.10 .
- Disco compacto por unidad (CD): S/ 1.00 .
- Correo electrónico: gratuito.
Envía tu solicitud de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m., pasado este horario o en días distintos, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Llena el formulario
Imprime y llena el formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y, luego, marca con una "X" el medio en el que quieres recibir la información. Indica la oficina que tiene dicha información para ayudar a agilizar tu solicitud. También puedes pedir el formulario en mesa de partes de la entidad.
2. Solicita la información
Dirígete a la Mesa de Partes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ubicada en Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 3:45 p. m. y presenta tu solicitud.
Si quieres recibir la información en tu correo electrónico, el trámite es gratuito.
3. Paga y recibe la información
En un plazo máximo de 10 días hábiles, se comunicarán vía correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto, para indicarte la fecha y hora de recojo del documento y el monto a pagar, en caso hayas solicitado respuesta por un medio físico.
Haz el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta del Comando Conjunto de las FF. AA.: 000298220, según lo indicado en la comunicacion.
El monto será calculado según la siguiente tarifa:
- Copia simple en formato A4, a blanco y negro y por unidad: S/ 0.10 .
- Disco compacto por unidad (CD): S/ 1.00 .
- Correo electrónico: gratuito.
Guarda tu comprobante de pago.
4. Recibe tu documento
En la fecha y hora indicada en la comunicación, acércate con tu comprobante de pago a Mesa de Partes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicada en Calle Nicolás Corpancho N° 289 Santa Beatriz, para que te entreguen la información solicitada.