Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Llena la solicitud
Imprime y completa el formulario de solicitud de acceso a la información pública con tus datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico) y el detalle de la información que solicitas de forma concreta y precisa.
Deberás marcar con una "X" el medio por el que deseas recibir lo solicitado.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la mesa de partes del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo - SATCH, ubicada en Av. José Balta N° 820 , de lunes a viernes de 07:45 a. m. a 05:30 p. m. y presenta tu solicitud detallada de forma concreta.
Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y en caso la desees en formato físico como copia simple por hoja o copia en CD, esta tendrá un costo adicional.
3. Espera la respuesta
Tu solicitud será atendida en un plazo máximo de 10 días hábiles.
En caso hayas solicitado la información de manera impresa, transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la mesa de partes del SATCH, donde te indicarán el monto a pagar por el derecho de copias.
4. Paga y recibe la información
Acércate a una caja de la Sede Central en Av. José Balta N° 820 y paga por el costo de reproducción de la información, según el siguiente tarifario:
- Copia simple formato A4 Monto - S/ 0.10
- Información en CD Monto - S/ 1.00
- Información por Correo Electrónico Monto - S/ 0.00
Guarda tu comprobante de pago.
Vuelve a la mesa de partes, presenta tu comprobante de pago y recoge la información que solicitaste.
Deja vacío el espacio donde se coloca el número de registro y adjuntar los documentos que creas pertinente.