Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Solicitud simple o Formato de solicitud de acceso a la información pública.
  • Documento de identidad.
  • Correo electrónico o número telefónico.
  • Documentos que sustenten tu pedido, si lo consideras necesario.
  • De manera opcional, puedes indicar la dependencia que posee la información, los datos que propicien la localización de la misma; y datos personales del solicitante como sexo, edad, discapacidad, entre otros.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes del hospital, ubicado en Calle Daniel Alcides Carrión S/N, Asentamiento Humano Vate Manrique, Chulucanas, de lunes a viernes de 8:00 a. m a 3:15 p. m., y presenta tu solicitud detallada de forma concreta.

Ten en cuenta que en caso la desees en formato físico como copia simple por hoja o copia en CD, esta tendrá un costo adicional.

También puedes presentar tu solicitud virtualmente a través de la Plataforma de Transparencia y Acceso a Información Pública.

2. Espera la respuesta

Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. En el caso de que hayas solicitado la información de manera física, transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar por el derecho de copias.

3. Paga tu trámite

Ve a la caja de la entidad y paga en efectivo por el costo de reproducción de la información, según el siguiente tarifario:

  • Correo electrónico: gratis.
  • Copia simple formato A4: S/ 0.10 por unidad.
  • CD: S/ 1.00 por unidad.

Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge la documentación

Vuelve a la mesa de partes, presenta tu comprobante de pago y recoge la información que solicitaste.