Solicitar acceso a la información pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Solicitud simple de acceso a la información pública con los siguientes datos:
    • Nombres y apellidos.
    • Número de DNI.
    • Dirección y firma.
    • La información que deseas obtener. Para facilitar la búsqueda, debe estar descrita en forma clara, precisa y concreta.
    • Si sabes cuál es, la dependencia que tiene la información que necesitas.
    • Número de celular o correo electrónico.
    • El formato en el cual deseas recibir la información:
      • Copias simples (tendrá un costo de S/ 0.10 por hoja).
      • CD (tendrá un costo de S/ 1.50 ).
      • Correo electrónico (gratuito).

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, ubicada en Calle Plaza de Armas 185, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Entrega el documento señalado en requisitos.

2. Paga el costo de reproducción

Si solicitaste la información en formato físico, en un plazo máximo de 10 días hábiles después de presentar tu solicitud, acércate a la caja de la municipalidad y cancela el monto correspondiente.

3. Recibe la información

El funcionario te entregará la información solicitada una vez pagues el formato físico. Si solicitaste que te la envíen por correo electrónico, la recibirás en tu bandeja de entrada en el plazo establecido.