Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) llenado y firmado.
- Correo electrónico.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la UGEL Nauta, ubicada en Calle Manuel Pacaya con Marañón, Nauta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., y entrega tu documentación. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás una llamada de la entidad para conocer la fecha y hora para recoger la información solicitada. También te indicarán el costo de reproducción.
3. Paga tu trámite
El día de la cita, acércate a la tesorería de la UGEL Nauta, y cancela por el costo de reproducción de tu pedido:
- Copia simple en formato A4 (por hoja): S/ 0.10 .
- Copia en formato digital (CD): S/ 1.00 .
Guarda tu comprobante de pago. Si la información solicitada no supera las 20 páginas, puedes solicitar que te lo envíen por correo electrónico de manera gratuita.
4. Recoge tus documentos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu voucher de pago para recibir la información pública que solicitaste.