Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos personales e indica tu correo electrónico para ser notificado. Luego, adjunta los documentos solicitados en requisitos en un solo archivo PDF con un peso máximo de 50 MB y da clic en “Grabar”.

En los próximos minutos, recibirás un correo de confirmación. Da clic en el enlace de letras azules para confirmar que lo hayas recibido.

En un plazo máximo de 24 horas, recibirás por correo electrónico tu número de expediente, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.

En los siguientes 10 días hábiles, recibirás la información solicitada a tu correo electrónico. El trámite es completamente gratuito.

Solicitar acceso a la información pública