Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en la que deseas recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Puede haber un costo según cómo quieras recibir tu información:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • CD (unidad): S/ 1.00
  • Correo electrónico: gratis

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la información

Dirígete a la Oficina de trámite documentario y archivo de la sede principal o filiales, de lunes a viernes de 08:30 a. m a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. Pide el formulario, complétalo y presenta tu solicitud.

Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.

2. Paga y recibe la información

Después de un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad debe indicarte vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.

Acércate a la institución en el horario indicado y paga en el área de caja por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • CD (unidad): S/ 1.00
  • Correo electrónico: gratis

La entidad te entregará la información.