Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • DNI

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer tu solicitud en línea, ingresa tus datos en el formulario virtual y detalla la información que necesitas. Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

En los próximos 10 días hábiles, recibirás la información en tu correo electrónico. Si la información es difícil de conseguir, la entidad debe avisarte 2 días posteriores a tu solicitud cuándo será la nueva fecha de entrega. Solicita la información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la ventanilla de Orientación al Usuario de la municipalidad, ubicada en Jr. Espinar N°306, Santa Ana, Quillabamba, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Solicita el formulario y complétalo indicando el motivo de tu solicitud.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y entrega tu solicitud.

3. Espera una respuesta

En un plazo de 10 días hábiles, tu solicitud será atendida y recibirás la información en tu correo electrónico. Si la información es difícil de conseguir, la entidad debe avisarte 2 días posteriores a tu solicitud cuándo será la nueva fecha de entrega.