Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- DNI
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Para hacer tu solicitud en línea, ingresa tus datos en el formulario virtual y detalla la información que necesitas. Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.
En los próximos 10 días hábiles, recibirás la información en tu correo electrónico. Si la información es difícil de conseguir, la entidad debe avisarte 2 días posteriores a tu solicitud cuándo será la nueva fecha de entrega.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la ventanilla de Orientación al Usuario de la municipalidad, ubicada en Jr. Espinar N°306, Santa Ana, Quillabamba, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Solicita el formulario y complétalo indicando el motivo de tu solicitud.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y entrega tu solicitud.
3. Espera una respuesta
En un plazo de 10 días hábiles, tu solicitud será atendida y recibirás la información en tu correo electrónico. Si la información es difícil de conseguir, la entidad debe avisarte 2 días posteriores a tu solicitud cuándo será la nueva fecha de entrega.