Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de Iniciar, debes saber:

La información brindada por correo electrónico es gratuita. En caso la desees en formato físico, debes pagar según el siguiente tarifario:

  • Fotocopia en papel bond (por folio): S/ 0.10
  • Mapa temático A4 en papel bond (ploteo): S/ 2.00
  • Mapa temático A3 en papel bond (ploteo): S/ 4.00
  • Mapa temático A2 en papel bond (ploteo): S/ 8.00
  • Mapa temático A1 en papel bond (ploteo): S/ 16.00
  • Mapa temático A0 en papel bond (ploteo): S/ 32.00
  • Imagen satelital A4 en papel bond (ploteo): S/ 2.00
  • Disco compacto (unidad): S/ 0.70

Completa el formulario de acceso a la información pública y guárdalo en formato PDF. Tu documento debe pesar máximo 10 MB.

Envíalo a mesadepartes@pedamaalc.gob.pe de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si lo haces fuera de este horario, el correo será registrado a partir del día hábil siguiente.

10 días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, después de 2 días hábiles, la entidad te comunicará el error para que lo corrijas. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no lo haces, tu solicitud se archivará.

Si elegiste recibir la información en un formato que tiene costo de reproducción, recibirás un correo electrónico con el monto que debes pagar en la caja del Pedamaalc. Sigue los pasos de la modalidad presencial.

Solicitar información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes del Proyecto Especial Datem del Marañón, ubicada en el Centro Experimental San Ramón, km 5 de la carretera Yurimaguas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y entrega lo solicitado en requisitos.

2. Paga por tu trámite

Recuerda que si elegiste recibir la información pública por correo electrónico, no debes realizar ningún pago. Si la solicitaste en un medio físico, dirígete a la caja del Proyecto y cancela, según el siguiente tarifario:

  • Fotocopia en papel bond (por folio): S/ 0.10
  • Mapa temático A4 en papel bond (ploteo): S/ 2.00
  • Mapa temático A3 en papel bond (ploteo): S/ 4.00
  • Mapa temático A2 en papel bond (ploteo): S/ 8.00
  • Mapa temático A1 en papel bond (ploteo): S/ 16.00
  • Mapa temático A0 en papel bond (ploteo): S/ 32.00
  • Imagen satelital A4 en papel bond (ploteo): S/ 2.00
  • Disco compacto (unidad): S/ 0.70
3. Recibe tu información

10 días hábiles después de haber presentado tu solicitud, acércate nuevamente a la mesa de partes, en el horario indicado, y recoge tu información.

Si la solicitaste por correo electrónico, revisa tu bandeja de entrada.

Puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo a mesadepartes@pedamaalc.gob.pe.