Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer una solicitud en línea, llena el formulario de la mesa de partes virtual y detalla la información que necesitas. Puedes hacer el envío de tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Pasado este horario, tu pedido se registrará al siguiente día hábil.

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.

Si no pudieran brindarte la información que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido es denegado o no es atendido en el plazo indicado, tienes 15 días calendario para presentar un recurso de apelación, el cual será resuelto por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública en 10 días hábiles como máximo.

Solicita información pública

También puedes enviar tu solicitud al correo electrónico institucional transparencia@regionloreto.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita la información

Dirígete a la mesa de partes de la sede central del Gore Loreto, ubicada en Av. José Abelardo Quiñones Km. 1.5, Villa Belén (ex local de Petroperú), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. Presenta tu solicitud e indica el formato en el cual quieres recibir la información.

Ten en cuenta que, si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles; pero si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.

2. Paga el costo de reproducción

Si solicitaste la información en formato físico, cancela en el área de caja por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10
  • Copia digital (CD por unidad): S/ 3.00
  • Plano A3 (por unidad): S/ 0.40
  • Plano A2 (por unidad): S/ 3.60
  • Plano A1 (por unidad): S/ 4.70
  • Plano A0 (por unidad): S/ 6.80
3. Recibe la información

En un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente que presentaste el formulario, podrás recoger tu documento en la institución.