Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
  • Formulario de solicitud. Si sabes qué dependencia tiene la información que necesitas, indícalo.
  • DNI original.
  • Datos personales (apellidos, nombres y domicilio).
  • Correo electrónico, en caso la información sea solicitada por este medio.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa y envía la solicitud vía online. En máximo 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de haber presentado tu solicitud, acércate a la municipalidad, ubicada en Calle Casmiro Chumán 517, Pueblo Nuevo, Ferreñafe, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 2:00 p. m.

El trámite tiene un costo, dependiendo del formato físico en que lo necesites, el cual deberás cancelar al momento de recoger los documentos:

  • Copia simple, por página: S/ 0.10
  • Copia autenticada o certificada, por página: S/ 0.40
  • Reproducción por cada CD: S/ 2.00

Si deseas recibir la información por correo electrónico o llevas ya sea CD, USB u hojas, es gratuito. También si eres un ciudadano en condición de extrema pobreza, previa Resolución Municipal.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ve a la mesa de partes

Descarga el formulario y completa la información requerida. Acércate con tu solicitud completa a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle Casimiro Chumán 517, Distrito de Pueblo Nuevo, Ferreñafe, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 2:00 p. m.

2. Recibe la información

Después de 10 días hábiles contados desde el día siguiente que presentaste la solicitud, podrás acercarte a la municipalidad a recoger la información requerida.

El trámite tiene un costo, dependiendo del formato físico en que necesites la información, el cual deberás cancelar al momento de recoger los documentos:

  • Copia simple, por página: S/ 0.10
  • Copia autenticada o certificada, por página: S/ 0.40
  • Reproducción por cada CD: S/ 2.00

Si deseas recibir la información por correo electrónico o llevas ya sea CD, USB u hojas, es gratuito. También si eres un ciudadano en condición de extrema pobreza, previa Resolución Municipal.