Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La información brindada por correo electrónico es gratuita. En caso la desees en formato físico, debes pagar según el siguiente tarifario:

  • Copia fotostática, papel bond (por folio): S/ 0.10
  • Papel bond A4: S/ 2.00
  • Papel bond A3: S/ 4.00
  • Papel bond A2: S/ 8.00
  • Papel bond A1: S/ 16.00
  • Papel bond A0: S/ 32.00
  • Imagen satelital A4, papel bond: S/ 2.00
  • Imagen satelital A4, papel fotobrillo: S/ 6.50
  • Disco compacto (unidad): S/ 0.70

Completa el formulario con tus datos personales y describe, de forma clara y concisa, la información deseas recibir.

Selecciona la forma de entrega, acepta la política de privacidad y declara que los datos ingresados son verdaderos. Finalmente, presiona “Enviar”.

Recibirás por correo electrónico un código que puedes utilizar para hacer seguimiento a tu trámite.

Si elegiste recibir la información pública en un formato que tiene costo de reproducción, en un plazo de 3 días hábiles, recibirás un correo electrónico con el monto que debes pagar en el Área de Tesorería del Gobierno Regional de Cusco. Luego, sigue los pasos de la modalidad presencial.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Prepara tu solicitud

Imprime y completa el formato de acceso a la información pública.

2. Acércate a la sede del Gore Cusco

Dirígete a la mesa de partes del Gobierno Regional de Cusco, ubicado en la Av. Tomasa Tito Condemayta S/N, Cusco, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m.

Entrega tu solicitud y recibirás un código que puedes utilizar para hacer seguimiento a tu trámite.

Si elegiste recibir la información pública en un formato que tiene costo de reproducción, te derivarán a la Secretaría General y una persona encargada te dirá el monto que debes cancelar.

3. Paga el derecho de trámite

Dirígete al Área de Tesorería del Gobierno Regional del Cusco, ubicada en el mismo lugar, y realiza el pago.

4. Recibe o recoge la información solicitada

Si elegiste recibir la información pública por correo electrónico, te llegará en un plazo de 10 días hábiles.

Si elegiste recibirla en un formato que tiene costo de reproducción, 10 días hábiles después de haber presentado tu solicitud, acércate a la Secretaría General, presenta tu comprobante de pago y código de trámite. Recoge la información que solicitaste.