Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos en el formulario. La municipalidad recibe las solicitudes de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

En un plazo máximo de 10 días hábiles, tu solicitud será atendida y recibirás la información al correo electrónico que indicaste en tu solicitud.

Si lo necesitas en físico, es necesario que muestres tu DNI al momento de recogerlo en el local municipal (Jr. San Martín 446 - Supe), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Deberás pagar el costo de reproducción, el cual debes consultar con el funcionario.

En caso la municipalidad no cumpla con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento para explicarte los motivos del retraso e indicar el día de entrega.

Solicita información a la entidad

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate al municipio

Asiste con tu DNI a la Oficina de Trámite Documentario y Archivo de la municipalidad, ubicada en Jr. San Martín 446, Supe, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta tu solicitud

El funcionario de la institución te entregará un formulario de solicitud. Complétalo y deja la copia de tu DNI.

3. Recibe la información

En un plazo de 10 días hábiles, tu solicitud será atendida y recibirás la información requerida en tu correo. Deberás pagar el costo de reproducción, el cual debes consultar con el funcionario.

En caso la municipalidad no cumpla con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento, para explicarte los motivos del retraso e indicar el día en el que podrás obtener lo que solicitaste.

Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con la entidad al número (01) 2364302 - anexo 20. También puedes escribir al correo secretariageneral@munisupe.gob.pe