Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Formato de solicitud, debidamente lleno y firmado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía un correo electrónico a documentario@munioxapampa.com adjuntando el formato de solicitud, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Si la envías fuera de ese horario, se registrará a partir del siguiente día hábil. En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás la información en tu correo.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Completa el formulario
Descarga e imprime el formato de solicitud. Llénalo con tus datos y detalla la información que necesitas.
2. Entrégalo en la mesa de partes
Acércate a la mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, ubicada en Jr. Grau 302, Oxapampa, de lunes a sábados de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. y entrega tu solicitud.
3. Espera una respuesta
Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles y recibirás la información en el correo electrónico que indiques al momento de hacer tu solicitud.