Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía un correo electrónico a documentario@munioxapampa.com adjuntando el formato de solicitud, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Si la envías fuera de ese horario, se registrará a partir del siguiente día hábil. En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás la información en tu correo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa el formulario

Descarga e imprime el formato de solicitud. Llénalo con tus datos y detalla la información que necesitas.

2. Entrégalo en la mesa de partes

Acércate a la mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, ubicada en Jr. Grau 302, Oxapampa, de lunes a sábados de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. y entrega tu solicitud.

3. Espera una respuesta

Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles y recibirás la información en el correo electrónico que indiques al momento de hacer tu solicitud.