Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
  • Solicitud simple que contenga tus datos (nombre, número de DNI, teléfono y correo electrónico), la información que necesitas y, si lo sabes, el nombre del área que la posea. Debe estar dirigida al funcionario responsable de la información pública o al líder de la oficina poseedora.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema recibe archivos que pesen hasta 30 MB. Llena el formulario con tus datos y el de tu documento para finalmente realizar el envío.

Recibirás la información en tu correo electrónico en un plazo de 10 días hábiles. De ser materialmente imposible cumplir con el plazo, debido a causas justificadas, te comunicarán la fecha en la cual recibirás tu pedido, en un tiempo máximo de 2 días hábiles de recibida tu solicitud.

Accede a información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega el formulario

Preséntalo ante la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, ubicada en Ortiz Arrieta N° 588, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 5:45 p. m.

2. Paga tu derecho a trámite

Luego de 6 días de entregado el documento, cancela el monto correspondiente al tipo de reproducción que solicitaste en la caja o una sede del Banco de la Nación. Los precios son los siguientes.

  • Información por correo electrónico: gratuito.
  • Copia simple formato A4: S/ 0.10 (por unidad).
  • Información en CD: S/ 1.00 (por unidad).
  • En caso de otras formas de entrega de información física, la entidad determina el pago por derecho de tramitación.

Guarda el recibo de pago.

3. Recibe la reproducción

En 10 días hábiles, recibirás la comunicación de la entidad, a través del correo electrónico o teléfono, cuando la reproducción ya esté disponible. Recoge el documento en el área de mesa de partes de la Municipalidad, llevando el voucher de pago.

De ser materialmente imposible cumplir con el plazo, debido a causas justificadas, te comunicarán la fecha en la cual recibirás la información, en un tiempo máximo de 2 días hábiles de recibido tu pedido.