Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos y adjunta tus documentos escaneados en un solo archivo PDF. En un plazo de 10 días hábiles, tu solicitud será atendida y recibirás la información al correo electrónico que indicaste en tu solicitud.

Solicita información pública

En caso la municipalidad no cumpla con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento para explicarte los motivos del retraso e indicarte el día en el que podrás obtener lo que solicitaste.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

2. Presenta tus documentos

El funcionario de la institución te entregará un formulario de solicitud. Complétalo y preséntalo junto con los otros documentos solicitados en requisitos (formato de Acceso a la Información Pública y copia de DNI).

3. Espera una respuesta

En un plazo de 10 días hábiles, tu solicitud será atendida y recibirás la información a tu correo electrónico. En caso la municipalidad no cumpla con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento, para explicarte los motivos del retraso e indicarte el día en el que podrás obtener lo que solicitaste.