Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena el formulario y envía tu solicitud de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Si lo envías pasado este horario, tu solicitud se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.

Solicita información pública

La entidad tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para responderte. Si no pueden cumplir con el plazo te indicarán por correo electrónico la fecha en que te proporcionarán la información solicitada en un plazo máximo de 2 días hábiles de recibido tu pedido. Si necesitas esta información en físico, deberás acercarte a la sede central del Ositrán, ubicada en calle Los Negocios N° 182, piso 1, Surquillo, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. para recoger el documento.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Mesa de Partes de la sede central del Ositrán, ubicada en calle Los Negocios N° 182, piso 1, Surquillo, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y presenta tu formato de solicitud impresa.

2. Paga el documento

Transfiere o deposita el monto correspondiente a la cuenta corriente BCP del Ositrán N° 193-1138783-0-57 o CCI N° 002-193001138783-0-5710. También puedes cancelar el monto en la caja de la sede central.

  • Copia simple formato A4: S/ 0.10 (por unidad)
  • Información en CD: S/ 1.00 (por unidad)

Si solicitas que la información sea enviada a tu correo electrónico u otro medio digital, es gratuito.

3. Recibe la respuesta

Después de un plazo máximo de 10 días hábiles, el Ositrán debe indicarte vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento. Si no pueden cumplir con el plazo te indicarán por el mismo medio la fecha en que te proporcionarán la información solicitada en un plazo máximo de 2 días hábiles de recibido tu pedido.