Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario P-1 y envíalo al correo a acceso_informacion_publica@pejeza.gob.pe, desde el cual te remitiremos la información solicitada a la brevedad posible respetando los plazos ya establecidos. Toma en cuenta que también podrás realizar el seguimiento de tu solicitud escribiendo al mismo correo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena la "Solicitud de acceso a la información pública"

Llena el formulario P-1 con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y luego marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud. Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en la oficina de tesorería de la Entidad.

2. Entrega tu solicitud

Dirígete a la oficina de Mesa de Partes del PEJEZA, ubicada en Carretera a Cajamarca km 33.5 Campamento Gallito Ciego, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y presenta tu solicitud. Ahí te darán un Código Único de Trámite (CUT) con el que podrás dar seguimiento a tu trámite escribiendo a mesadepartesvirtual@pejeza.gob.pe.

3. Recibe la información

En el plazo indicado recibirás la información solicitada en el formato indicado en tu solicitud.