Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Puedes solicitar información del INIA de manera online llenando el formulario virtual con tus datos y detalles de lo que necesitas. Indica cómo deseas recibir la información y luego haz clic en la opción "Enviar".

Solicitar información pública

Si la forma de entrega tiene un costo, te lo informarán por teléfono o correo para que pagues en la caja del INIA en Av. La Molina 1981, La Molina, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
El plazo del trámite es de 10 días aproximadamente, luego de ello, recibirás la información solicitada. Si no la recibes por correo electrónico, debes acercarte al INIA con tu comprobante de pago para recoger la información con el responsable a cargo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la información

Presenta tu formulario lleno de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en la Mesa de Partes del INIA, ubicada en la Av. La Molina 1981, La Molina, Lima. Se te asignará un número de Expediente, con el que podrás dar seguimiento a tu tramite, llamando al teléfono (01) 240 2100 anexo 246. Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en la Unidad de Tesorería del INIA.

2. Recibe la información

Si a los 2 días útiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles recibirás la información tal como la pediste. En caso de no ser por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente a la sede central del INIA para recogerla. Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de Expediente.