Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puede haber un costo según como quieras recibir tu información:

  • Copia fotostática (por folio) S/ 0.10 .
  • CD (por unidad) S/ 1.00 .
  • Correo electrónico: gratis.

Descarga y llena la solicitud, detallando de forma concreta y precisa la información que solicitas, para enviarla al correo mesadepartes@senasa.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Presenta la solicitud

Lleva el formulario de acceso a la información pública lleno a la sede más cercana del Senasa y entrégalo en la mesa de partes. Recibe el número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

2. Paga por el precio del formato

Si requieres la información en formato físico, debes pagar en caja el costo correspondiente. Guarda el voucher.

3. Recibe la información

Después de 10 días hábiles, recoge la información en el formato que solicitaste, mostrando tu DNI y el voucher de pago en la sede más cercana del Senasa. Si te avisaron a los dos días de tu pedido que demoraría más, debes ir el día acordado.
Si no procede, puedes presentar un recurso de apelación en mesa de partes. Toma en cuenta que tienes un plazo de 15 días hábiles para presentarlo. El recurso se resolverá en los siguientes 10 días hábiles.