Direccion General

Es la unidad organica que constituye la maxima autoridad de la institucion, para difundir, dirigir y dar cumplimiento a las politicas de salud, garantizar el derecho al acceso a la informacion publica, supervisar y fiscalizar los servicios de salud publicos y privados. conducir, supervisar, monitorizar y evaluar el correcto funcionamiento de los establecimientos de salud, en el ambieto de su competencia, asi como otras funciones que le sean delegadas de acuenrdo a la normatividad vigente.

Control Institucional

Es un organo que mantiene dependencia tecnica y funcional de la contraloria general de la republica y depende administrativamente del director subregional de salud. este organo ejerce el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad sobre la base de los lineamientos y cumpliminentos del plan anual de control, efectua auditorias de estados financieros y presupuestarios, ejerce un control preventino en la entidad, recibir y atender denuncias que formulen los servidores, funcionarios publicos y ciudadania en general. mantener en reserva informacion clasificada y otras actividades que establesca la contraloria general.

Planeamiento Estrategico

Organo de asesoria que dirige los sistemas y procesos de planeamiento, organizacion, inversion en salud y presupuesto, que conduce y supervisa en su jurisdiccion, en coordinacion con la unidades organicas; pa la gestion de los procesos de organizacion, planeamiento y finaciamiento en salud, asi como evaluar e informar en forma periodica el cumplimiento de objetivos y metas de los planes opertativos, entro otras actividades de su competencia.

Asesoria Juridica

unidad organica de asesoria que depende de la direccion general,que se encarga de opinar, informar y absolver las consultas de caracter juridico y legas que formulen las unidades organicas como, visar los proyectos de resolucion y/u oficios de trascendencia normativa, brindar asesoramiento y asistencia legal a las unidades organicas, emitir dictamenes de caracter jurirdico, recopilar, sistematizar y concordar la legislacion sanitaria y administrativa vigente, entre otras atribuciones y facultades que se le confiera.

Inteligencia Sanitaria

Unidad organica que depende de direccion general que difunde y aplica normas nacionales y regionales de investigacion, prevencion y control de epidemias, emergencias y desastres; identificando riesgos y brotes, orientando y evaluando intervenciones para su control y porponer acciones de prevencion. esta unidad tambien gestiona convenios para la prevencion y control de epidemias, emergencias y desastres. identifica y prioriza necesidades de diseño, mejoramiento de sistemas de la informacion, automatizacion de flujos de informacion de procesos organizacionales, entre otras actividades que le compete.

Oficina De Administracion

Organo de apoyo que depende de la direccion general, que se encarga da de administrar y ejecutar los recursos economicos, financieros y logisticos. producir, sistematizar e integrar la informacion contable, presupuestal financiera y logistica, para toma de decisiones y reportes a las instancias establecidas, evaluando periodicamente; motiroriza y evalua el proceso de ejecucion presupuestaria y gestion financiera, formulando y evaluando estados finacierso y presupuestarios, entre otras actividades que le compete.

Oficina De Gestion Y Desarrollo De Recursos Humanos

unidad organica que difunde y hacer cumplir las normas de admiistracion y desarrollo de recursos humanos, propone normas especificas de caracter interno que sean necesarias, gestiona la planificacion estrategica de RRHH, formula anualmente el presupuesto analitico del personal e implementar oportunamente el cuadro para asignacion del personal, sistematizar y mantener actualizado el cuadro de informacion de recursos humanos, entre otras actividades de su competencia.

Direccion De Intervencion Sanitaria Integral

unidad organica de linea que programa, ejecuta, supervisa y evalua los productos y resultado de los programas estrategicos o presupuestales en el marco del modelo de atencion integral, formando equipos multidisciplinarios, para garantizar el cumplimiento de la acciones planificadas, coordina, analiza reportes, asiste tecnicamente a las microredes, mejora el acceso a medicamentos seguros, entre otras actividades de su competencia.

Direccion De Aseguramiento De Salud

Unidad organica que aplica y/o implementa las prioridades regionales de aseguramiento, promueve el aseguramiento publico, celebra convenios con otras IPRESS, garantizar el cumplimineto de las normas emitidas por el MINSA-SIS, monitorizar el cumplimiento de los derechos del afiliado, entre otras actividades que le competen.

Direccion De Desarrollo De Servicios De Salud

Unidad Organica que acredita proveedores de servicios de salud de acuerdo a la regulacion vigente, garantizla atencion integral de la salud a nivel subregional, brindar carteras de servicios de acuerdo a sunivel de complejidad, categoriza establecimientos de salud publicos y privados, asicomo la verificacion del cumplimiento de normas en los servicios medicos, supervisar y evaluar la cogestion de los EE.SS, entre otras actividades que le competen.

Direccion De Educacion Y Organizacion Comunitaria

Unidad organica que ejecuta y difunde la normatividad de promocion de la salud nacional y regional, coordinar y concertar acciones intersectorial para la educacion de la salud, desarrollar habilidades para la vida en las personas, familias, municipios y comunidades, con enfasis en situaciones de accidentes, desarrollar capacidades en educacion para la salud en el personal de las Micro Red de salud.

Direccion De Regulacion Y Fiscalizacion Sanitaria

Unidad organica que registra el inicio de actividades, vigila y controla el cumplimiento de las condiciones sanitarias de establecimientos farmaceuticos a nivel sub regional, gestiona a los directores tecnios de los establecimiento farmaceuticos que dispensan, comercializan y distribuyen productos farmaceuticos, dispositivos medicos y productos sanitarios, ejecuta y controla la aplicacion de normas y hace cumplir las sanciones que correspondan, difunde aplica y evalua normas de funcionamiento de servicios publicos en salud ambiental, entre otras actividades que le competen.

Micro Redes De Salud

unidades organica de linea que esta comprometidas a mejorar el dearrollo fisico, mental y Social de toda la poblacion en su ambito geografico, estableciendo estrategias y organizando la participacion interinstitucional, estableciendo una accion educativa y el sistema de comunicacion social para el desarrollo de una cultura de salud basada en familia, identificar riesgos y proponer estrategias para la formulacion del plan de contingencias para la prevencion, intervencion y control de epidemias, emergencias y desastres. matener el buen estado de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud,entre otras actividades que le competen.