Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno normativo y fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Curimana. Está integrado por el Alcalde, quien lo preside, y 5 Regidores, quienes ejercen funciones normativas y fiscalizadoras con todas las facultades y atribuciones que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas conexas y complementarias de todos los actos de la corporación municipal.

Comisión de Regidores

Son órganos consultivos del Concejo Municipal, constituidos en grupos de trabajo. Las Comisiones de Regidores pueden ser ordinarias y especiales, y se constituyen mediante Acuerdo de Concejo. El número de comisiones y su conformación es propuesto por el Alcalde.

Las Comisiones se constituyen con los Regidores que se designan por Acuerdo de Concejo y para cumplir con los objetivos, podrán solicitar el apoyo técnico o legal de los funcionarios de la municipalidad.

Alcaldía

Es el órgano de la Alta Dirección que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas de acuerdo a los lineamientos de política del Concejo Municipal y en armonía con los dispositivos legales y normatividad vigente.

El Alcalde es el funcionario público por elección popular directa y universal, es representante legal de la municipalidad, titular del pliego presupuestal y su máxima autoridad administrativa. Para ejercer sus funciones ejecutivas generales y atribuciones se ampara en el artículo 20° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.