Concejo Municipal.

El concejo municipal es el órgano normativo y fiscalizador de mayor jerarquía, está integrado por el alcalde quien lo preside y cinco regidores distritales, quien son autoridades y cada uno presidente de una comisión.

Comisión de Regidores

Son instancias de deliberación previa que señala el concejo municipal en su respectivo reglamento interno de concejo, esta conformada por 05 comisiones de trabajo e integrada por 03 regidores cada una.

Alcaldía.

La alcaldía está a cargo del alcalde, quien ejerce las funciones ejecutivas del gobierno municipal y tiene las facultades y atribuciones establecidas en la ley orgánica de municipalidades y otras normas conexas y complementarias. Pudiendo delegar sus atribuciones políticas en un regidor hábil y las administrativas en el gerente municipal de acuerdo a lo señalado en el inciso 20, artículo 20° de la ley orgánica de municipalidades.

Gerencia Municipal.

Es el órgano de más alto nivel técnico administrativo, tiene como objetivo planificar, organizar, integrar y supervisar las actividades administrativas y de servicios, así como cumplir las disposiciones impartidas por la alcaldía.

Asesoría jurídica.

Es el órgano encargado de asesorar en todos los procesos legales de la municipalidad en la interpretación y aplicación de las normas legales vigentes. Así como efectuar acciones jurídicas, legales, técnicas y administrativas en apoyo a las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

Es el órgano de asesoramiento encargada de normar, conducir, programar, resolver y evaluar los procesos técnicos de planificación, presupuesto y racionalización.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, ejecutar y controlar la administración de recursos humanos, económicos, financieros, materiales y servicios de la municipalidad.

Gerencia de Servicios Públicos

Es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir, regular y ordenar las actividades a la gestión integral de los residuos solidos de acuerdo al decreto legislativo N° 1278.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano responsable de la elaboración de perfiles, pre factibilidad, factibilidad de estudios, ejecución, control y supervisión de las obras públicas, velar por el control y ordenamiento urbano orientados a la promoción del desarrollo integral del distrito.

Gerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano de apoyo a los agropecuarios y controlar y evaluar las actividades de apoyo al desarrollo agrícola, pecuario, turismo, artesanía, PYMES, salud, educación, cultura, deportes y recreación.

Gerencia de Desarrollo Social

Es un órgano responsable de promover, garantizar los requerimientos de la ciudadanía rural y urbana, con relación a la prestación de apoyo y extensión social hacia la comunidad, encargado de coordinar la administración de los programas sociales.

Gerencia de Rentas y Administración Tributaria

Es el órgano encargado de normar, planificar, organizar, ejecutar y fomentar la recaudación de rentas tributarias y no tributarias que contribuyen el incremento de los ingresos del gobierno local