CONSEJO MUNICIPAL

Es el máximo órgano de Gobierno de la Municipalidad Distrital de Santa Lucia, está compuesto por Alcalde que lo preside y los Regidores, quienes han sido elegidos por voto popular, en tal sentido ejercen, funciones normativas y fiscalizadoras de los actos de la gestión municipal. Ejerce sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos. Los asuntos administrativos concernientes a su organización interna, los resuelve a través de Resoluciones de Concejo.

ALCALDIA

Es el Órgano ejecutivo de Gobierno Municipal y está a cargo del Alcalde Distrital quien es la máxima autoridad administrativa. Ejerce las funciones de gobierno mediante Decretos de Alcaldía y los asuntos administrativos resuelve a través de Resoluciones de Alcaldía. El alcalde es su personero legal y representante de la Municipalidad Distrital de Santa Lucia.

Gerencia Municipal

Es el Órgano de dirección ejecutiva, que tiene como funciones la planificación, organización, dirección coordinación, ejecución, control y supervisión de la gestión municipal con plena sujeción a las normas vigentes. Es el órgano responsable de garantizar la calidad y el funcionamiento de los servicios públicos municipales y realización de la inversión publica.

Comisión de los Regidores

Órgano de Control Institucional

Procuraduría Publica Municipal

Sub Gerencia de Asesoría Jurídica

Sub Gerencia de planeamiento y presupuesto

Sub Gerencia de administración y finanzas

Sub Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente

Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano - Rural

Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social