GERENCIA MUNICIPAL

órgano directivo de más alto rango administrativo, encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades administrativas. Ejerce mando directo sobre las Gerencias, Subgerencias y demás Unidades Orgánicas.

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

órgano encargado de coordinar la acción del Estado y promover la participación ciudadana para garantizar una situación de paz social, con la colaboración de la ciudadanía.

PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL

Es una organización que realiza acciones para hacer frente a desastres de cualquier naturaleza.

OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL

Es el órgano responsable de Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades control de la municipalidad.

PROCURADURIA PÚBLICA MUNICIPAL

Es el Órgano de Defensa Judicial encargado de la ejecución de todas las acciones que conllevan a la defensa de los intereses y derechos, mediante la representación en procesos judiciales, administrativos, arbitrales y conciliatorios, conforme a Ley.

GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

Es el órgano responsable de dirigir, ejecutar y evaluar la aplicación de la Legislación Municipal, manteniendo la coherencia del sistema jurídico de la institución municipal.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Es el Órgano de Asesoramiento Técnico, encargado de Planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones conducentes a la formulación y aprobación de los Documentos de Gestión Institucional Municipal, así como de formular, evaluar y ejecutar el Plan de Desarrollo Distrital y el Plan Estratégico Institucional.

SECRETARIA GENERAL

Encargado de programar, dirigir, ejecutar y controlar el apoyo administrativo al Concejo Municipal Distrital y Alcaldía, así como dar fe de los Acuerdos y Actos del Concejo Municipal; además, es el responsable de la Comunicación, Relaciones Públicas, Protocolo y del trámite documentario; tiene a su cargo también funciones o dependencias de Archivo General e Imagen Institucional.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RENTAS

Es un órgano de apoyo encargado de normar, dirigir, programar, coordinar, ejecutar y evaluar las actividades de los Sistemas Administrativos: Recursos Humanos, Contabilidad, Logística y Control Patrimonial y Tesorería y Recaudación.

SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Es la unidad orgánica encargada de normar, conducir, supervisar y evaluar las acciones del Sistema de Personal; así como ejecutar los procesos técnicos de personal en la municipalidad.

SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD

Es la unidad orgánica de apoyo de la Gerencia de Administración y Rentas encargada de llevar el control de la ejecución financiera y presupuestaria.

SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA Y CONTROL PATRIMONIAL

Es la unidad orgánica encargada de programar, orientar, dirigir, ejecutar y supervisar los procesos técnicos del Sistema de Abastecimientos, así como de la prestación de los servicios auxiliares y el control patrimonial en la municipalidad.

SUBGERENCIA DE TESORERÍA Y RECAUDACIÓN

Está encargada de administrar los ingresos y egresos de fondos de acuerdo a las normas establecidas; registrar y mantener en custodia las cartas fianzas, garantías, pólizas de seguros, así como efectuar los pagos de los compromisos adquiridos con terceros.

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO – RURAL

Está encargado de planificar, dirigir, ejecutar y supervisar las acciones, referentes a la formulación y ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo urbano y rural.

SUB GERENCIA DE ESTUDIOS Y OBRAS

Se encarga de la elaboración de estudios y proyectos de infraestructura de uso público para la ejecución por parte de la Municipalidad Distrital, así como de su ejecución y supervisión cuando corresponda.

SUBGERENCIA DE CATASTRO Y TRANSPORTES

Es responsable del levantamiento y procesamiento de la información catastral del Distrito; y también se encarga de normar y supervisar la ejecución de las obras privadas.

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Es el Órgano de Línea encargado de planificar, coordinar, dirigir e impulsar, las estrategias de acción para el fortalecimiento y desarrollo de las actividades productivas, comerciales y de servicios, y proyectos de inversión que promuevan el crecimiento sostenido de la actividad agropecuaria, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en el marco de una leal competencia y en la perspectiva de generación de empleo local y autoempleo.

SUBGERENCIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y MYPES

Se encarga de promover el desarrollo de las actividades agropecuarias desde su organización, producción y comercialización, protegiendo y recuperando los bosques y áreas verdes y gestionando la atención primaria de salud ambiental; es responsable de promover y apoyar el emprendimiento y desarrollo empresarial.

SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y ARTESANÍA

Unidad orgánica de línea encargada de promover el desarrollo de la actividad turística en el distrito, la puesta en valor de los atractivos naturales e históricos, las costumbres y tradiciones, el arte, la comida y servicios turísticos.

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Forma parte de la estructura orgánica y funcional del Gobierno Local, a través del cual se planifican, organizan, dirigen, lideran, controlan y evalúan los planes, actividades, proyectos y los programas sociales, mediante los cuales se brindan los servicios públicos locales, ejecutan un conjunto de actividades y acciones en educación, recreación, asistencia alimentaria, protección familiar e identidad.

SUBGERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES, ULE y CIAM

Responsable de la promoción del mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable en el ámbito de su competencia, así como de la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Encargada de administrar actividades y acciones de índole educativa, cultural, deportiva, artística y recreativa, con enfoque cultural hacia el desarrollo humano integral así como comunidades educadoras.

SUBGERENCIA DE REGISTROS CIVILES

Es responsable de la implementación de los registros de estado civil, las estadísticas vitales y programas en materia registral, además de las actividades y responsabilidades normadas y derivadas de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación Civil y su reglamento.

SUBGERENCIA DE DEMUNA, OMAPED Y CEFODIA

Se encarga de organizar, ejecutar y controlar las acciones destinadas, a los programas funcionales en materia de defensa del niño, niñas y el adolescente a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente; asimismo, OMAPED es responsable de la gestión para mejorar las condiciones sociales de convivencia de personas con discapacidad con habilidades diferentes para el pleno ejercicio de sus derechos y deberes.

SUBGERENCIA DE SALUD, LIMPIEZA PÚBLICA, AGUA Y SANEAMIENTO

Unidad orgánica responsable de promover la salud personal de la población; de programar, dirigir, ejecutar y supervisar el servicio de Limpieza Pública en los i

centros urbanos; es responsable de custodiar la adecuada prestación de los servicios de agua y saneamiento básico a nivel del Distrito.