Administración Municipal

Adopta la estructura gerencial, sustentado en principios de programación y planeación, dirección, ejecución, supervisión, evaluación y control previo, concurrente y posterior. Se rige por los principios administrativos de legalidad económica, transparencia, simplicidad, eficiencia, participación y seguridad ciudadana; desarrollando y aplicando las normas establecidas en la ley N° 27444, Ley del procedimiento Administrativo General, y en general la normativa vigente aplicable a los gobiernos locales.

Consejo Municipal

Es el órgano de gobierno de la Municipalidad distrital de Sóndor. Está conformado por el Alcalde y los Regidores. Sus atribuciones son normativas y fiscalizadoras composición, competencias, organización interna y funcionamiento están normados por la ley Orgánica de Municipalidades y por su respectivo Reglamento de Consejo.

Alcaldía

Es el Órgano ejecutivo de mayor jerarquía político administrativa de la Municipalidad distrital de Sóndor. Esta a cargo del Alcalde, quien ejerce su representación legal. Sus atribuciones están establecidas en el articulo 20 de la ley N° 27972, Orgánica de Municipalidades y otras que le sean asignadas por Ley.

Gerencia Municipal

Es el máximo órgano de gestión administrativa, responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, dirección, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades administrativas y la ejecución de proyectos que desarrolla la Municipalidad distrital de Sóndor, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.