ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ALTA DIRECCIÓN.

  • Consejo Municipal.

El consejo Municipal -CM, es el Órgano de Gobierno Local de la Provincia de Ayabaca. Le corresponde al Consejo Municipal, la categoría de primer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad. Está conformado por el Alcalde quien lo preside y los once (11) Regidores elegidos democráticamente por sufragio universal.

  • Alcaldía.

La Alcaldía -A es el Órgano Ejecutivo del Gobierno Local de la provincia de Ayabaca. Le corresponde a la Alcaldía, la categoría de primer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

  • Gerencia Municipal.

La Gerencia Municipal -GM; es el órgano de Alta Dirección de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Gerencia Municipal, la categoría de primer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad. Se encuentra bajo dependencia de la Gerencia Municipal, los órganos de asesoría, órganos de apoyo y órganos de línea del segundo nivel jerárquico.

ÓRGANOS CONSULTIVOS Y DE COORDINACIÓN.

  • Consejo de Coordinación Local Provincial.

El Consejo de Coordinación Local Provincial -CCLP-, es un órgano de coordinación y consulta de la Alcaldía. Está integrado por representantes de la sociedad civil organizada elegidos en forma democrática. Está integrado por el Alcalde Provincial quien lo preside, pudiendo delegar tal función en el Teniente Alcalde, los regidores, los alcaldes distritales y por los representantes de las organizaciones sociales de base, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel distrital.

  • Consejo de Participación de la Juventud.

El Consejo de Participación de la Juventud -CPJ-, es un órgano de coordinación de la Alcaldía. Es presidido por el Alcalde. Están representados por jóvenes hasta los veintinueve (29) años de edad de entidades público-privadas y organizaciones sociales de la circunscripción local.

  • Consejo Participativo Local de Educación.

El Consejo Participativo Local de Educación -COPALE-, es un órgano de coordinación de la Alcaldía y órgano ejecutivo del sistema nacional de educación, es de naturaleza multisectorial. Está integrado por funcionarios del sector público, representantes de las entidades privadas y organizaciones sociales. Es presidido por uno de los miembros del Consejo Participativo Local de Educación, elegido en votación secreta y universal.

  • Junta de Delegados Vecinales Comunales.

La Junta de Delegados Vecinales Comunales-JUDEVECO-, es el órgano de coordinación de la Alcaldía, está conformado por Un (01) representante habilitado de cada Junta Vecinal Comunal -JUVECO, Comités de Gestión y Organizaciones Sociales de Base. Está presidido por el Teniente Alcalde.

  • Comités de Gestión Local.

El Comité de Gestión Local -COGEL-, es un órgano de coordinación de la Alcaldía. Está integrado por representantes de los vecinos de la circunscripción local organizados en Comités de Gestión. Es presidido por el Alcalde, puede delegar esta función a cualquier regidor habilitado.

  • Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana -CODISEC-, es un órgano de coordinación de la Alcaldía. Está integrado por un Regidor en representación de la Alcaldía quien a la vez lo presidirá, por el Comisario de la Policía Nacional del Perú de la localidad, por un representante del Poder Judicial, un representante de las Juntas Vecinales y otros representantes de la sociedad civil organizada.

  • Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche.

El Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche -PVL-, es un órgano de coordinación de la Alcaldía. Está integrado por el Alcalde, un funcionario municipal, un representante del Ministerio de Salud y tres representantes de las organizaciones del Programa del Vaso de Leche; Adicionalmente deberá estar conformado por un representante de la Asociación de Productores Agropecuarios, cuya representación será debidamente acreditada por el Ministerio de Agricultura; Las representantes de las organizaciones del Programa del Vaso de Leche son elegidas democráticamente por sus bases, de cuerdo a los estatutos de su organización.

  • Comisión Ambiental Municipal.

La Comisión Ambiental Municipal -CAM-, es el órgano de coordinación de la Alcaldía. La Comisión Ambiental Municipal, tiene carácter multisectorial y multidisciplinario. Es presidido por el Alcalde, puede delegar esta función a cualquier regidor habilitado.

  • Plataforma de Defensa Civil.

La Plataforma de Defensa Civil -PLADECI-, es un órgano de coordinación de la Alcaldía y órgano ejecutivo del sistema nacional de defensa civil, es de naturaleza vecinal. Está presidido por el Alcalde e integrado por las organizaciones sociales de la circunscripción local. Las Plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación.

ÓRGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL.

  • Órgano de Control Institucional OCI.

Son funciones del Órgano de Control Institucional, supervisar, verificar y controlar los actos y los resultados de la gestión de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad, en atención al grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía en los aspectos administrativos, financieros y contables, con el objetivo de comprobar que los actos administrativos que se ejecutan se ajustan a las normas constitucionales, legales y administrativos en concordancia con el Plan de Desarrollo Local Concertado y Presupuesto Participativo.

ÓRGANO DE DEFENSA JURÍDICA.

  • Procuraduría Pública Municipal.

La Procuraduría Pública Municipal -PPM-, es el Órgano de Defensa Jurídica de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Procuraduría Pública Municipal, la categoría de segundo nivel organizacional con rango de Gerencia dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad. Depende administrativamente de la Alcaldía, y funcional-normativamente del Consejo Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO.

  • Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto -GPP-, es un Órgano de Asesoría de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. Está conformada por Unidades Orgánicas del tercer nivel jerárquico, por la Subgerencia de Programación e Inversiones y la Subgerencia de Sistemas Informáticos y Estadística.

-Subgerencia de Planeamiento e Inversiones.

La Subgerencia de Programación e Inversiones -SPI-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Asesoría de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Programación e Inversiones, la categoría de tercer nivel... organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo funcional y normativamente de la Dirección General de Política de Inversiones administrativamente de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto. Subgerencia de Programación e Inversiones, hace las veces y cumple funciones de la Oficina de Programación e Inversiones -OPI- de conformidad al Articulos 6° y 7° del DS 102-2007-EF "Reglamento del Sistema Nacional

Inversión Pública -SNIP".

-Subgerencia de Sistemas Informáticos y Estadística.

La Subgerencia de Sistemas Informáticos y Estadística -SSIE-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Asesoramiento de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Sistemas Informáticos y Estadística, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Planeamiento y Presupuesto.

  • Gerencia de Asesoría Jurídica.

La Gerencia de Asesoría Jurídica -GAJ-, es un Órgano de Asesoría de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Gerencia de Asesoría Jurídica, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

ÓRGANOS DE APOYO

  • Secretaría General.

La Secretaría General -SG-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Secretaría General, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Alcaldía. Está conformada por la Subgerencia de Comunicaciones.

-Subgerencia de Comunicaciones.

La Subgerencia de Comunicaciones -SCOM-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Comunicaciones, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Secretaría General.

  • Gerencia de Administración y Finanzas.

La Gerencia de Administración y Finanzas -GAF-, es un Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Gerencia de Administración y Finanzas, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. Está conformada por Unidades Orgánicas del tercer nivel jerárquico, por la Subgerencia de Recursos Humanos, Subgerencia de Logística, Subgerencia de Tesoreria y Subgerencia de Contabilidad.

-Subgerencia de Recursos Humanos.

La Subgerencia de Recursos Humanos -SRH-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Recursos Humanos, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

-Subgerencia de Logística.

La Subgerencia de Logística -SL-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Logística, la categoria de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

-Subgerencia de Tesorería.

La Subgerencia de Tesorería -ST-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Tesorería, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

-Subgerencia de Contabilidad.

La Subgerencia de Contabilidad -SF-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Contabilidad, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

  • Gerencia de Administración Tributaria.

La Gerencia de Administración Tributaria -GAT-, es un Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca Le corresponde a la Gerencia de Administración Tributaria, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. Está conformada por Unidades Orgánicas del tercer nivel jerárquico, por la Subgerencia de Orientación al Contribuyente, Subgerencia de Recaudación, Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva.

-Subgerencia de Orientación al Contribuyente.

La Subgerencia de Orientación al Contribuyente -SOC-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de ia ivMunicipalidad Provincial de Ayabaca, Le corresponde a la Subgerencia de Orientación al Contribuyente, la categoria de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración Tributaria.

-Subgerencia de Recaudación.

La Subgerencia de Recaudación -SR-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Recaudación, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de Gerencia de Administración Tributaria.

-Subgerencia de Fiscalización.

La Subgerencia de Fiscalización -SF-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Fiscalización, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración Tributaria.

-Subgerencia de Ejecutoría Coactiva.

La Subgerencia de Ejecutoria Coactiva -SEC-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva, la categoria de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración Tributaria.

ÓRGANOS DE LÍNEA

  • Gerencia de Desarrollo Urbano-Rural.

La Gerencia de Desarrollo Urbano-Rural -GDUR-, es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponda a la Gerencia de Desarrollo Urbano-Rural, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. Está conformada por Unidades Orgánicas del tercer nivel jerárquico, por la Subgerencia de Estudios y Proyectos, Subgerencia de Obras, Subgerencia de Catastro, Habilitaciones Urbanas y Transportes, Subgerencia de Maestranza; Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, y, Subgerencia de Agua Potable y Saneamiento.

-Subgerencia de Estudios y Proyectos.

La Subgerencia de Estudios y Proyectos -SEP-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Estudios y Proyectos, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Urbano-Rural.

-Subgerencia de Obras.

La Subgerencia de Obras -SO-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Linea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Obras, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Desarrollo Urbano-Rural.

-Subgerencia de Catastro, Habilitaciones Urbanas y Transportes.

La Subgerencia de Catastro, Habilitaciones Urbanas y Transportes -SCHUT-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca Le corresponde a la Subgerencia de Catastro Habilitaciones Urbanas y Transportes la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Urbano-Rural.

-Subgerencia de Maestranza.

La Subgerencia de Maestranza -SM-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca Le corresponde a la Subgerencia de Maestranza, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Servicios Públicos Locales.

-Subgerencia de Supervisión y Liquidaciones de Obras.

La Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras -SSLO-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Urbano- Rural.

-Subgerencia de Agua Potable y Saneamiento.

La Subgerencia de Agua Potable y Saneamiento-SAPS-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Agua Potable y Saneamiento, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Urbano-Rural.

  • Gerencia de Desarrollo Económico Local y Social.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social -GDES-, es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. Está conformada por las Unidades Orgánicas del tercer nivel jerárquico: Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente; Subgerencia de Comercialización y Promoción de MYPE, Subgerencia de Servicios Comunales; Subgerencia de Seguridad Ciudadana; Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes; Subgerencia de DEMUNA y SEMAPED; Subgerencia de Programas Sociales, Subgerencia de Empadronamiento -ULE; y Subgerencia de Registros Civiles.

-Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

La Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente -SDAMA-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca Le corresponde a la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Comercialización y Promoción de MYPE.

La Subgerencia de Comercialización y Promoción de MYPE-SCPM-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Linea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Comercialización y Promoción de MYPE, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Servicios Comunales.

La Subgerencia de Servicios Comunales -SSCOM-, es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Servicios Comunales, la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana -SSEC-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes.

La Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes -SECD-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de DEMUNA y SEMAPED.

La Subgerencia de DEMUNA y SEMAPED-SDS-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de DEMUNA y SEMAPED, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Programas Sociales.

La Subgerencia de Programas Sociales -SPS-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Programas Sociales, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Empadronamiento - ULE.

La Subgerencia de Empadronamiento -SE-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Empadronamiento, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

-Subgerencia de Registros Civiles.

La Subgerencia de Registros Civiles -SRC-, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Le corresponde a la Subgerencia de Registros Civiles, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.