La Municipalidad Distrital de Huepetuhe es una entidad pública que promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales, fomenta el bienestar común y el desarrollo integral, armónico y sostenible de la circunscripción de su jurisdicción. Fomenta el bienestar de los ciudadanos del distrito, servicios que satisfagan sus necesidades vitales en desarrollo urbano, salubridad, abastecimiento, seguridad, cultura, recreación transporte y comunicaciones.

Alcaldía

Es el Órgano Ejecutivo de gobierno local y representante legal de la Municipalidad de Huepetuhe y su máxima autoridad administrativa.

Ejerce las funciones ejecutivas del Gobierno Local y tiene las facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones Legales vigentes.

Gerencia Municipal

Es el órgano de más alto nivel técnico administrativo, a cargo del Gerente Municipal, responsable de dirigir las actividades administrativas, financieras y la prestación de los servicios públicos locales. Se encarga de conducir, coordinar, supervisar y evaluar de manera constante, la administración municipal de acuerdo al Plan de Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, y a las políticas de gestión dispuestas por el Despacho de Alcaldía y el Concejo Municipal.

Procuraduría Publica Municipal

Es el órgano especializado responsable de llevar a cabo la defensa jurídica de los intereses del Estado en el ámbito de la municipalidad correspondiente.

Las procuradurías públicas municipales son parte del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado. Se encuentran vinculada administrativa y funcionalmente a la Procuraduría General del Estado y se rigen por la normativa vigente en la materia.