Concejo Municipal

Se encarga de hacer efectiva la participación de la comunidad local, ejercerá funciones normativas, resolutivas y fiscalizadoras y otras atribuciones que se le encomienden, en la forma que determine la ley orgánica constitucional respectiva.

Alcaldía

Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.

Gerencia de Administración y Finanzas

Se encarga de proporcionar el apoyo logístico y administrativo a la municipalidad, mediante la administración de los recursos y la prestación de servicios auxiliares; así como la gestión de los sistemas de contabilidad, tesorería, recursos humanos, abastecimiento, bienes

Gerencia de Planeamiento

Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los sistemas administrativos de presupuesto público, planeamiento, inversión pública y modernización.

Gerencia de Asesoría Jurídica

es el órgano de asesoramiento que desarrolla funciones consultivas en materia jurídica, encargado de organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de carácter jurídico; así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas.

Logística y Control Patrimonial

Es el órgano encargado de lograr el abastecimiento de los recursos materiales, servicios y control patrimonial que requieran las diferentes oficinas de la municipalidad para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Contabilidad

Formular, elaborar, sustentar y suscribir conjuntamente con la Gerencia de Administración y Finanzas los estados financieros de la municipalidad.

Tesorería

Programar, controlar, dirigir las actividades de ingresos y egresos y formular el parte diario y el consolidado de fondos municipales de ingresos y gasto. Controlar, registrar y custodiar los fondos, fianzas, garantías, pólizas de seguro y otros valores de la municipalidad.

Gerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o en riesgo social en el ámbito de su competencia, la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Defensa Civil

Conducir y supervisar el desarrollo de acciones y medidas de defensa civil destinadas a enfrentar los desastres, ya sea por un peligro inminente o por la materialización del riesgo. Supervisar el almacenamiento y abastecimiento de suministros, equipos y personal para la atención de emergencias o desastres.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano es el órgano de línea responsable de planificar y ejecutar las obras de infraestructura pública establecidas en el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano; además de ejecutar los mantenimientos de infraestructura pública.

Demuna

Tiene como finalidad fortalecer la protección y capacidad de respuesta ante los posibles hechos de vulneración de derechos y/o situaciones de peligro donde se encuentren involucrados niñas, niños y adolescentes.

Registro Civil

Las funciones de la oficina de Registro Civil son diversas; se encarga de regular los hechos que conciernen al estado civil de las personas físicas, tales como los nacimientos, matrimonios y defunciones.

Programa Vaso de Leche

Su función es ofrecer, una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.