Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección general de la entidad, del más alto nivel administrativo a continuación del Alcalde, encargado de dirigir la administración municipal,

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Tiene por misión el fortalecimiento institucional, brindando asesoría a la Alta Dirección en asuntos concernientes a la planificación integral del desarrollo local, acondicionamiento territorial, planes urbanos y rurales; planes de desarrollo, planeamiento estratégico institucional; presupuesto, inversión pública; modernización de la gestión pública, racionalización, organización y métodos; cooperación técnica internacional y promoción de la inversión privada, que permitan el logro de los objetivos del gobierno local en beneficio de la sociedad; conforme a la normativa legal vigente.

Secretaría General

Su misión consiste en garantizar la legalidad, registro, publicación, difusión y conservación del acervo documental y de las disposiciones que emite el Concejo Municipal y Alcaldía, de conformidad con las disposiciones de la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444 y sus modificatorias; asimismo es responsable de formular los lineamientos y las estrategias para la comunicación social y publicidad de las actividades de la Municipalidad. Depende jerárquicamente de la Alcaldía, y coordina con el Concejo Municipal, la Gerencia Municipal y con todos los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad y las entidades del Sector Público nacional

Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social

Su principal función es formular planes de desarrollo social concertado a nivel del distrito, en concordancia con los planes nacionales, regionales y el Plan de Desarrollo Provincial; así como organizar canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de derecho de niños, adolescentes, mujeres, discapacitados y adultos mayores. por otro lado proponer, elaborar, organizar y ejecutar planes, programas y actividades de la DEMUNA, OMAPED, programa del Vaso de Leche, Biblioteca, PCA y PANTBC, promoción y desarrollo en materia deportiva, recreativa y de educación física para todas las edades; así como monitorear el funcionamiento de los Programas Sociales adscritos a la Municipalidad, en coordinación, según corresponda con los ministerios pertinentes. Registrar la información socioeconómica de los hogares del Distrito de San Jerónimo (ULE-SISFOH) y promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y participación política y social de las mujeres.

Gerencia de Desarrollo Urbano

Ejecuta y controla el desarrollo urbano, usos del suelo y acondicionamiento territorial en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad, en concordancia con el plan de desarrollo concertado, plan de acondicionamiento territorial, planes urbanos y normatividad correspondiente.

Gerencia de Servicios Públicos

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social tiene como misión, garantizar una convivencia social con equidad e inclusión, asegurar un nivel de vida compatible con la dignidad humana y el pleno desarrollo de las personas.

Gerencia de Obras Públicas

La Gerencia de Obras Públicas es el órgano de línea cuya misión es ejecutar los proyectos de inversión pública a cargo de la Municipalidad, en concordancia con el Plan Anual y Multianual de Inversiones programados y presupuestados