Organización
CONSEJO MUNICIPAL
El Consejo Municipal ejerce funciones promotoras, normativas y fiscalizadoras. Es la máxima instancia de Gobierno de la Municipalidad Distrital de Churubamba. Está conformado por el Alcalde, quien lo preside y Cinco regidores establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones.
GERENCIA MUNICIPAL
Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los indicadores de Gestión de calidad, las actividades administrativas y la presentación de los servicios públicos locales aplicando los planes operativos anuales y los proyectos de desarrollo local.
GERENCIA DE SECRETARÍA GENERAL
Concurrir a las sesiones del Consejo Municipal y actuar como secretario de actas, redactar y archivar el libro de actas de sesiones de caracter ordinario y extraordinario.
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RENTAS
Dirige, monitorea y supervisa las actividades de las Sub gerencias: Contabilidad, Tesorería, Logística, Recursos Humanos, Informática, Administración Tributaria y Rentas, en concordancia con las normas técnicas y legales de cada uno de las respectivos sitemas administrativos.
GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA
Asesorar al despacho de alcaldía, al Consejo Municipal y a las diferentes Unidades Orgánicas de la Municipalidad, en asunto de caracter jurídico legal, adminkistrativo y tributario.
GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
Formular, ejecutar, y controlar del plan de obras de la Municipalidad
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y AMBIENTE
Promover del desarrollo Económico Local sostenido, generando condiciones favolrables para el clima de negocios en simplificación de trámites y servicios públicos.
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
Formular y ejecutar estudios dirigidos a identificar las necesidades de la población y potencialidades de desarrollo soacial.