Magno Consejo Municipal

Responsable de las actividades de soporte técnico en materia de gestión documental del Concejo Municipal, somos un equipo dedicado a garantizar la organización, custodia y disponibilidad de la documentación oficial y administrativa del órgano municipal. Nuestra labor es esencial para asegurar la transparencia, eficiencia y el cumplimiento de los procesos legales y normativos relacionados con la gestión de documentos.

Es el Órgano de Gobierno de la Municipalidad el Concejo Municipal. El Concejo Municipal es una entidad representativa y legislativa que tiene la responsabilidad de tomar decisiones políticas y legislativas para el gobierno local. Está compuesto por concejales elegidos por los ciudadanos en elecciones municipales periódicas, conforme establece el Artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 .

Alcaldía

El Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Huayllay Grande es el máximo órgano ejecutivo de la Honorable Municipalidad, es responsable de liderar y dirigir la gestión del gobierno local, así como de implementar las políticas y programas aprobados por el Concejo Municipal.

Secretaria General

Responsable de las actividades de soporte técnico en materia de gestión documentaría del Concejo Municipal y el Despacho de Alcaldía, conduce el sistema de trámite documentario y archivo del acervo documental de la municipalidad; así como coordina las actividades que realizan la Oficina de Registro Civil. Depende funcional y normativamente del Despacho de Alcaldía. Esta a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  • Unidad de Administración Documentaria y Archivo.
  • Unidad de Tecnología de la Información.
  • Unidad de RR. PP. e Imagen Institucional

Gerencia Municipal

Es el Órgano de primer nivel jerárquico de la Alta Dirección, responsable de la gestión administrativa, técnica y económica de la Municipalidad, siendo su función principal coadyuvar las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal. Depende directamente de Alcaldía.

Sub Gerencia de Administración y Finanzas

Responsable de planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de personal, provisión de necesidades de bienes y servicios, almacenamiento, custodia, distribución, cautela y registro de bienes patrimoniales, optimización de recursos financieros, registro contable, control previo de las operaciones financieras, formulación de los Estados Financieros y de conducir el sistema de costos, así como brindar el apoyo a requerimiento de los diversos operadores para el logro de los objetivos institucionales Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

  • Unidad de Tesorería y Rentas.
  • Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial.
  • Unidad de Recursos Humanos.
  • Unidad de Contabilidad.

Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Responsable de planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de personal, provisión de necesidades de bienes y servicios, almacenamiento, custodia, distribución, cautela y registro de bienes patrimoniales, optimización de recursos financieros, registro contable, control previo de las operaciones financieras, formulación de los Estados Financieros y de conducir el sistema de costos.

  • Oficina de Programación Multianual de Inversiones-OPMI.

Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Planeamiento Territorial

Responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución del espacio físico y usos de suelo; así como la inversión pública y privada, iniciándose desde los estudios de pre inversión, expedientes técnicos, la ejecución y la liquidación y transferencia de obras en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado y Presupuestos Participativos. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Unidad de Habilitación Urbana y Catastro.
  • Unidad de Estudios y Proyectos.
  • Unidad de Obras.
  • Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres.

Sub Gerencia de Gestión Ambiental, Desarrollo Económico y Social

Responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el ámbito provincial y distrital; seguridad ciudadana en los que tiene competencia y gestión de riesgos. Depende de la Gerencia Municipal.

Responsable de promover el desarrollo social con equidad y mejora de la calidad de vida de la población, en especial aquellas en situación de riesgo, vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza, mediante acciones que favorece la salud pública, la seguridad alimentaria; así como el apoyo y difusión de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer y adulto mayor. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento.
  • Unidad de Gestión Ambiental, Residuos Sólidos y Limpieza Pública.
  • Unidad de Seguridad Ciudadana.
  • Unidad de DEMUNA.
  • Unidad de OMAPED.
  • Unidad del Programa de Vaso de Leche - PVL.
  • Unidad de Local de Empadronamiento de Hogares - ULEH.