Organización
GERENCIA MUNICIPAL
La Gerencia Municipal es el Órgano de Dirección de más alto nivel técnico y administrativo de la Municipalidad Distrital de Quiquijana. Funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Alcalde, quien puede cesarlo sin expresión de causa. El Gerente Municipal también puede ser cesado mediante Acuerdo de Concejo Municipal según lo establecido en el Art. 27º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, debe integrar el Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad, así como establecer los mecanismos necesarios para su instalación, implementación y puesta en funcionamiento, la Gerencia Municipal depende jerárquicamente de la Alcaldía
PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL
La Procuraduría Pública Municipal es un órgano encargado de los asuntos judiciales de la Municipalidad Distrital de Quiquijana, es designado por el Alcalde, cumple funciones a dedicación exclusiva, depende administrativamente de la Municipalidad y normativamente del Consejo de Defensa Judicial del Estado
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
Es el órgano responsable de programar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades y acciones de control de la Municipalidad Distrital de Quiquijana, de acuerdo a las normas establecidas del Sistema Nacional de Control y las disposiciones de la Contraloría General de la República
OFICINA DE ASESORÍA LEGAL
La Oficina de Asesoría Legal es un órgano de asesoramiento cargado de dirigir, ejecutar y evaluar la interpretación y aplicación de la legislación vigente para optimizar la toma de decisiones de los órganos de administración y gobierno municipal. Está a cargo del Asesor Legal quien es designado por el Alcalde, su función es a tiempo completo y dedicación exclusiva, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO
La Oficina de Planificación y Presupuesto es un órgano asesor, responsable de conducir, asesorar, ejecutar, y evaluar las actividades relacionadas a planes y programas y procesos de planificación, presupuesto e inversiones, de la Municipalidad Distrital de Quiquijana. Está a cargo del Jefe de Planificación y Presupuesto y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES (OPMI)
La Oficina de Programación Multianual de Inversiones es el órgano encargado de la programación multianual presupuestal. Está a cargo del Jefe de OPMI y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
UNIDAD FORMULADORA DE PROYECTOS
La Unidad Formuladora de Proyectos, es el órgano conformante del Sistema Nacional de Inversión Pública INVIERTE.PE, registrada ante la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas, está a cargo de un profesional especializado en formular proyectos y estudios definitivos de inversión pública y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL
Es el órgano de la Municipalidad Distrital de Quiquijana que se encarga de brindar apoyo administrativo al despacho de Alcaldía y al Concejo Municipal, la Administración y trámite documentario, el sistema de archivos, el cumplimiento del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como dar orientación al público en General.
UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO
La Unidad de Trámite Documentario, está encargada de la recepción, registro, distribución y archivo de la documentación que ingresa y se genera en la Municipalidad Distrital de Quiquijana, pertenece a la Oficina de Secretaría General.
UNIDAD DE ARCHIVO CENTRAL
La Unidad de Archivo Central, está encargado del archivo de la documentación que genera la Municipalidad Distrital de Quiquijana, pertenece a Oficina de Secretaría General.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
La Oficina de imagen Institucional, es un órgano de apoyo, encargado de la supervisión de las publicaciones de noticias, artículos, fotografías, que se entregan a los medios de comunicación, asimismo se encarga de la preparación de las declaraciones y discurso de las autoridades sobre política de gestión, trabaja en estrecha comunicación con la alta dirección, los asesores de la institución y con el órgano de Gobierno. Depende de Alcaldía.
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
La Oficina de Recursos Humanos es el órgano de apoyo encargado de la administración del personal de la Municipalidad. Depende directamente de la Gerencia Municipal.
OFICINA DE INFORMÁTICA
La Oficina de Informática tiene la función de planificar, organizar, ejecutar y evaluar la correcta aplicación del procesamiento automático de la información, el establecimiento de redes y sistemas, los sistemas de información y sus aplicaciones las acciones de apoyo para la instalación, mantenimiento, reparación y buen funcionamiento de los equipos y redes informáticos, así como la implementación del soporte de telecomunicaciones. Generar sistemas de información para la toma de decisiones y para cumplir con la transparencia establecida por la Ley. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Es el órgano de apoyo de la Alta Dirección, encargado de dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración financiera de la Municipalidad Distrital de Quiquijana. Referidas a las actividades de los Sistemas de Finanzas, Contabilidad, Tesorería; Rentas, Logística, así como el de Control Patrimonial. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
UNIDAD DE CONTABILIDAD
La Unidad de Contabilidad es el órgano de apoyo encargado desarrollar las acciones técnicas propias del Sistema de Contabilidad Gubernamental de la Municipalidad. Depende jerárquicamente de la Oficina General de Administración.
UNIDAD DE TESORERÍA
La unidad de tesorería es un órgano de apoyo encargado del sistema de tesorería de la Municipalidad Distrital de Quiquijana, depende jerárquicamente de la Oficina de Administración
UNIDAD DE RENTAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
La Unidad de Rentas y Administración Tributaria, es un órgano de apoyo encargado del Sistema de Rentas y Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Quiquijana. Depende jerárquicamente de la Oficina General de Administración.
UNIDAD DE LOGÍSTICA
La Unidad de Logística es un órgano de apoyo encargado de las contrataciones de bienes, servicios y obras y tiene como función la gestión administrativa del contrato, que involucra el trámite de perfeccionamiento, aplicación de penalidades, procedimiento de pago en lo que corresponda, entre otras actividades de índole administrativo, siendo que la supervisión de la ejecución del contrato le compete al área usuaria o al órgano al que se le haya asignado tal función así mismo debe conformar los comités especiales. Depende Jerárquicamente de la Oficina General de Administración.
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN CENTRAL
El Departamento de Almacén es el área encargada de la custodia de los recursos materiales de la institución y los bienes muebles de la organización. Depende jerárquicamente de la Unidad de Logística.
UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL
La Unidad de Control Patrimonial es el área encargada de la custodia de los recursos materiales de la institución y los bienes muebles e inmuebles. Depende jerárquicamente de la Oficina General de Administración
SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO Y RURAL
La Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de las obras de infraestructura del ámbito urbano y rural. También es responsable de la ejecución de obras de infraestructura y su correspondiente control, asimismo, es responsable de la administración de equipo y maquinaria de propiedad de la Municipalidad Distrital de Quiquijana Es además un órgano de línea encargado de conducir el proceso de Desarrollo Urbano Integral y armónico de la circunscripción, en sus aspectos de planeamiento, vivienda, control de obras públicas y privadas actividades relacionadas con la seguridad vial y el transporte público, el ornato, y trámite para la adjudicación y expropiación de terrenos. Es la dependencia encargada de elaborar y actualizar los planes urbanos, catastro y el otorgamiento de licencias de construcción. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal
DIVISIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La División de Obras y Mantenimiento de Infraestructura Pública es el área encargada de planificar, normar, dirigir, ejecutar las obras de infraestructura del ámbito urbano y rural, y es el área encargada del mantenimiento de la infraestructura municipal construida y/o inconclusa, así como también del mantenimiento vial de trochas carrozables y caminos vecinales, calles, avenidas, jirones etc. que competen a la jurisdicción del Distrito debiendo formular las fichas técnicas o expedientillos para cada intervención, aprobados con su respectiva Resolución. Depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural
DIVISIÓN DE EQUIPO MECÁNICO
La División de Equipo Mecánico, está a cargo de la administración y mantenimiento de los vehículos y maquinaria de la Municipalidad, depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural
DIVISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
La División de Desarrollo Urbano y Rural, es el área encargada de aplicar lo estipulado en las normas que referidas al crecimiento y ordenamiento urbano y rural del Distrito. Depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.
OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES
La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, es un órgano encargado de cumplir los lineamientos establecidos en el SINAGERD Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, reduciendo el riesgo y la vulnerabilidad ante eventos naturales, así como es responsable de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. Depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.
SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, es el órgano de línea responsable de planificar, coordinar, formular, aprobar, ejecutar así controlar los planes y programas productivos, agropecuarios, industriales y la administración y control de la comercialización en el Distrito de Quiquijana. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
DIVISIÓN DE COMPETITIVIDAD DEL DESARROLLO AGROPECUARIO.
La División de Competitividad del Desarrollo Agropecuario es el área encargada de desarrollar un conjunto de actividades que permitan promover la competitividad y el Desarrollo Agrícola y Pecuario en el Distrito de Quiquijana depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local.
DIVISIÓN DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL, PROCOMPITE, TURISMO Y COMERCIO
La División de Promoción Empresarial, PROCOMPITE , turismo y comercio es el área encargada de la promoción del desarrollo económico local, depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local
SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES
La Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales, es el órgano de línea encargado de conducir los planes, programas y proyectos de nivel distrital referidos a asistencia e inclusión social, educación, deporte, recreación, salud y la promoción de la Participación Ciudadana mediante las Organizaciones civiles de Base y los Comités de Gestión. Así mismo está encargado de regular y brindar servicios de calidad a la población, en todo aquello que por Ley sea de su competencia. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal
OFICINA DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE
La Oficina del Programa del Vaso de Leche, es la unidad ánica operativa del Comité Distrital del Programa del Vaso de Leche, encargada ejecutar el programa social en la administración de los recursos del referido programa, dando cumplimiento a las acciones de empadronamiento de los beneficiarios, adquisición de alimentos, su distribución e informe permanente a las instancias correspondientes. Está a cargo de un jefe quien depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales, cumple funciones de secretario técnico del Comité del Programa del Vaso de Leche
OFICINA DE DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (DEMUNA)
La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, es el órgano de la municipalidad, responsable de la prestación del servicio de apoyo social en defensoría legal de los niños, adolescentes y problemas de familia conexos a la competencia municipal
OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (OMAPED)
La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), es la encargada de cooperar para la promoción, protección y realización en condiciones de igualdad, de los derechos de las personas con discapacidad. Promueve la inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social Y cultural y enológica. Derecho a accesibilidad desarrollada. Depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales
DIVISIÓN DE REGISTRO CIVIL
La Oficina de Registro Civil es la unidad orgánica, responsable de la atención al público en el registro de hechos vitales, rectificaciones administrativas otorgamientos de copias certificadas y otras acciones conexas. Está a cargo de un jefe quien depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales y coordina funciones con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC.
UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE)
La Unidad de Empadronamiento - ULE, es la unidad responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de Clasificación Socio Económica y recoger información de los hogares solicitantes de su ámbito local, de acuerdo con los documentos técnicos emitidos para el cumplimiento de dicho fin para incorporar al Padrón General de Hogares, para acceder a los programas sociales como Pensión 65, Juntos, Beca 18, SIS, y otros que pertenecen al Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH.
SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.
La Sub Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene como actividad principal la protección del medio ambiente, las áreas verdes, ornato, paisaje, así como los servicios de saneamiento básico y de los servicios de residuos sólidos y su disposición final. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL DE SANEAMIENTO BÁSICO
El Área Técnica Municipal de Saneamiento Básico, es el órgano encargado de supervisar, fiscalizar y brindar asistencia técnica a los servicios de agua y alcantarillado. Depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales.