Organización

Es una entidad con personería jurídica de derecho público, y con autonomía política, económica y administrativa. Su jurisdicción comprende el ámbito territorial de la región. Asimismo, su sede se encuentra en la ciudad de Cusco, con domicilio legal en la plaza de Armas, del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi.

Misión

La población, las organizaciones sociales y las instituciones públicas y privadas planifican, implementan y ejecutan concertada y organizadamente, el desarrollo integral y sostenible del distrito de Ccatcca; donde la transparencia, solidaridad y eficiencia en las distintas actividades que desempeñan, contribuyen al desarrollo sostenible.

Visión

La Municipalidad Distrital de Ccatcca es una entidad moderna y competitiva de reconocida imagen de referencia regional, que impulsa la descentralización a través de la Municipalidad Distrital de Ccatcca, incorporando su planeación y gestión local, la participación activa y la fiscalización de los ciudadanos y ciudadanas; se sustenta en un modo de gestión con acciones permanentes de coordinación, control, monitoreo y evaluación de personal, con la implementación de programas innovadores de simplificación de procedimientos que permiten agilizar y mejorar los procesos burocráticos;  con autoridades y funcionarios capacitados y honestos, liderando el desarrollo local con profesionalismo, transparencia, vocación de servicio e identidad institucional.

Presta servicios públicos óptimos y promueve la adecuada atención de la salud y educación básica en todo el territorio, mediante equipamiento y ampliación de su cobertura, una ciudad planificada, ordenada, saludable y reduce la violencia familiar, indicando condiciones que satisfacen necesidades de los habitantes y la revalorización de la identidad cultural.