La Municipalidad Distrital de Ccapacmarca tiene la siguiente estructura orgánica:

Órganos de Alta Dirección

Concejo Municipal

El Gobierno Municipal se ejerce por las siguientes instancias de la Municipalidad Municipalidad Distrital de Ccapacmarca:

  • Comisiones de regidores: deberán regirse a labores de Gobierno Municipal en cada uno de los órganos en los que se desempeñan, apoyándose en las unidades orgánicas para obtener información y dar opinión acerca de los diferentes expedientes que tengan que resolver, Las Comisiones de Regidores se regulan en el Reglamento Interno de Concejo.

Alcaldía

Es el Órgano de Gobierno Municipal cuya máxima autoridad administrativa está a cargo de la Alcaldesa. Tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas de acuerdo a los lineamientos de política del concejo y en armonía con los dispositivos y normatividad legal. Tiene las siguientes atribuciones.

Gerencia Municipal

Es el órgano de alta dirección de la Municipalidad, es el encargado de planificar, organizar, dirigir, articular , coordinar, controlar y evaluar las actividades de los órganos internos de la Municipalidad, así como de ejercer funciones administrativas y ejecutivas que la Alcaldesa le delegue, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas reglamentarias.

El Gerente Municipal tiene mando jerárquicamente sobre los órganos de apoyo, asesoramiento y de linea del aparato administrativo de la Municipalidad.