Municipalidad Distrital de Pitumarca
Organización
- CONCEJO MUNICIPAL.- Es el máximo Órgano de Gobierno de la Municipalidad, es un órgano normativo, emite Acuerdos obligatorios como Ordenanzas Municipales, fiscaliza y resuelve.
- ALCALDIA.- Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y de los vecinos, Convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del Concejo Municipal.
- OFICINA DE SECRETARIA GENERAL.- Cumplir e implementar las leyes, normas y demás disposiciones del sistema nacional de archivos, sistema nacional de información de la administración pública y las normas sobre acceso a la información pública, así como orientar aquellas relativas al trámite documentario.
- AREA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO (Mesa de Partes).- Recibir, procesar, distribuir la documentación presentada por los usuarios ante la Municipalidad, formular observaciones y entregar resultados, según corresponda, conforme con las normas contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo General y el TUPA de la Municipalidad según corresponda, conforme con las normas contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo General y el TUPA de la Municipalidad según corresponda.
- AREA DE ARCHIVO CENTRAL MUNICIPAL.- recepcionar los documentos de las distintas oficinas administrativas, que por su oportunidad no son de utilidad, los mismos que deben de archivarse.
- GERENCIA MUNICIPAL.- amar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar la gestión y administración municipal, para una adecuada prestación de los servicios municipales con eficacia administrativa y financiera.
- OFICINA DE ASUNTOS LEGALES.- Brindar asesoramiento a la Alta Dirección y demás Órganos de la Municipalidad Distrital de Pitumarca, en asuntos de carácter Técnico Legal.
- OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.- Programar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de planeamiento estratégico, programático y operativo institucional.
- UNIDAD FORMULADORA UF.- Ser responsable de la fase de Formulación y Evaluación del Ciclo de Inversión, aplicar los contenidos, las metodologías y los parámetros de formulación, aprobados por la DGPMI o por los Sectores, según corresponda, para la formulación y evaluación de los proyectos de inversión cuyos objetivos estén directamente vinculados con los fines para los cuales fue creada la entidad o empresa a la que la UF pertenece.
- OFICINA DE DEFENSA CIVIL.- anear dirigir y conducir las actividades de Defensa Civil en la jurisdicción del Distrito dentro del marco legal establecido por las normas técnicas emitidas al amparo de la Ley 29664.
- OFICINA DE PROGRAMACION MULTIANUAL E INVERSIONES OPMI.- Ser responsable de la fase de Programación Multianual del Ciclo de Inversión en el ámbito de las competencias regionales o locales, según corresponda.
- OFICINA DE SUPERVISION Y LIQUIDACION DE OBRAS.- Revisar y dar conformidad a los expedientes técnicos elaborados por la dependencia encargada de acuerdo al Sistema Nacional de Inversión Pública y aprobados en el proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal correspondiente.
- OFICINA DE TECNOLOGIA Y SISTEMAS INFORMATICOS.- Diseñar y proponer los sistemas y tecnologías de la información automatizada de la Municipalidad, sobre la base de la innovación y su respectiva aplicación al mejoramiento continuo de los procesos a todo nivel.
- OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.- Programar, dirigir, coordinar y ejecutar las actividades de relación públicas y los actos de carácter protocolar de la Municipalidad Distrital de Pitumarca.
- UNIDAD DE PERSONAL.- Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del sistema del personal.
- NIDAD DE TESORERIA.- Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del sistema nacional de tesorera.
- AREA DE RENTAS Y CAJA.- hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Tributario Nacional y de Tributación Municipal así como los Sistemas Administrativos.
- UNIDAD DE PATRIMONIO.- Formular y aplicar normas, para verificar la existencia, estado y condiciones de utilización de bienes con los que dispone la Municipalidad.
- UNIDAD DE CONTABILIDAD.- Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades del Sisterna de Contabilidad Gubernamental integrada, de acuerdo a la normatividad contable emitida por Contaduría Pública de la Nación.
- UNIDAD DE ABASTECIMIENTO.- Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades del Sistema de Abastecimiento, efectuar las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios que requiera la Municipalidad mediante procesos de selección que corresponda conforme a ley, con estricta sujeción a las normas sobre contrataciones y adquisiciones del Estado.
- AREA DE ALMACEN CENTRAL.- Verificar la existencia física de almacén de todos los bienes adquiridos y registrados en la Tarjeta de Control Visible de Almacén (VINCARD).
- SUBGERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO.- Planificar, programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar el funcionamiento de las Oficinas que se encuentran a su cargo.
- SUB GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES.- Proponer lineamientos y políticas en programas sociales relacionados a los problemas de salud, nutrición, educación artístico, cultural a cargo de la Municipalidad
- SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMÁTICO.- Diseñar, planificar, promover, organizar, coordinar, ejecutar, y evaluar las acciones OFICRADE PLAMFICOON dirigidas a la promoción de actividades para el desarrollo económico.