Consejo Municipal

Es el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la organización municipal en el distrito de San José de Lourdes. Está conformado por el alcalde, quien lo representa, y los regidores distritales.

Alcaldía

Es el máximo órgano ejecutivo de la municipalidad. Es personero legal y titular del pliego presupuestario.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, la organización, la dirección y el control de todas las actividades de la municipalidad.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano encargado de administrar y gestionar los recursos humanos, económicos, financieros, materiales, patrimoniales y de servicio generales.

Gerencia de Planificación, Presupuestos y Racionalización

Es el órgano responsable de conducir, asesorar, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas al planeamiento estratégico, la programación, la organización y la ejecución del sistema de presupuesto de la municipalidad.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de asesorar a la Alta Dirección y a las demás unidades orgánicas, en asuntos de carácter técnico-legal, y de dictaminar sobre los aspectos legales que le sean formulados.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano responsable de prever, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las acciones relativas a la ejecución de proyectos y obras.

Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos

Es el órgano encargado de garantizar la aplicación de las políticas y planes de lucha contra la pobreza y el desarrollo social, así como la focalización de programas sociales, y acciones destinadas a la protección y el bienestar social de niños y adolescentes.

Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental

Es el órgano encargado de impulsar las acciones para la formulación y la actualización del Plan de Desarrollo Económico Local y el Plan de Competitividad Local que promueve la producción, la productividad agropecuaria, el comercio y la actividad turística.