Organización
Municipalidad Distrital "SAN JOSÉ DEL ALTO"
1. Alcalde: Teodoro Yajahuanca Peña; es el máximo representante del gobierno municipal. Es elegido por voto popular y es responsable de liderar la administración y el desarrollo del distrito.
2. Concejo Municipal: El concejo municipal está compuesto por concejales elegidos por voto popular. Su función principal es legislar y tomar decisiones sobre políticas locales. El concejo también supervisa el presupuesto y las actividades generales de la municipalidad.
3. Secretaría General: Manuela Yolanda Vásquez Mejía, es responsable de coordinar y ejecutar las decisiones del alcalde y del concejo municipal. Administra la comunicación interna y externa, así como la documentación oficial y los registros del municipio.
4. Gerencias Municipales: Ever Ronald Herrera Flores, es el encargado de gerenciar la municipalidad distrital de San José del Alto y a la vez, está dividida en diferentes gerencias que se encargan de áreas específicas, como la gerencia de infraestructura, gerencia de servicios públicos, gerencia de desarrollo económico, gerencia de presupuesto, entre otras. Cada gerencia se encarga de supervisar y ejecutar proyectos y programas relacionados con su área de responsabilidad.
5. Departamentos y Unidades Administrativas: Bajo cada gerencia, hay diferentes departamentos y unidades administrativas que se ocupan de tareas específicas. Por ejemplo, en la gerencia de servicios públicos, puede haber departamentos de limpieza, parques y jardines, entre otros.
6. Oficina de Asesoría Legal: Esta oficina proporciona asesoramiento jurídico y legal a la municipalidad en asuntos relacionados con contratos, regulaciones, litigios, entre otros.