Concejo Municipal: Máximo órgano de gobierno, integrado por el Alcalde y Regidores. Ejerce funciones normativas y fiscalizadoras.

Alcalde Distrital: Representante legal de la Municipalidad y máxima autoridad administrativa. Desarrolla acciones de alta gerencia administrando los recursos con equidad, eficacia y eficiencia para el logro de los objetivos estrategicos.

Secretaria General: Realiza actividades de asistencia administrativa como la atención en mesa de partes y del correo electrónico. Maneja el acervo documentario y archivistico y apoya en la coordinación de trámites y gestión municipal.

  • Unidad de Registro Civil: Administra las inscripciones de hechos y actos vitales de acuerdo a la Ley Organica del Registro Nacional de Identificación Civil y su reglamento, y el acervo documentario relacionado a los registros civiles de la entidad municipal.
  • Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional: Conduce las actividades de relaciones públicas, imagen institucional, protocolo, prensa y propaganda, y difusión de los avances, logros y resultados de las actividades y gestiones municipales.

Oficina de Administación y Finanzas: Programa, dirige, ejecuta y coordina la política de gobierno municipal administrativa de acuerdo al ROF y brinda apoyo permanente al Alcalde.

  • Unidad de Contabilidad: Dirige y conduce la administración de los recursos humanos y financieros de la entidad. Encargado de adecuar el registro contable de las operaciones financieras de la municipalidad de acuerdo a la normativa vigente.
  • Unidad de Tesoreria: Encargado de la administración de los recursos financieros de la municipalidad.
  • Unidad de Rentas: Administra los tributos y rentas municipales; así como establecer la política tributaria de simplificación y reestructuración del Sistema Tributario Municipal, y controlar la recaudación y dar orientación al contribuyente.
  • Unidad de Recursos Humanos: Organiza, conduce, ejecuta y evalúa las actividades de administración del personal, relaciones laborales, bienestar social, capacitación y desarrollo de capacidades de los recursos humanos.
  • Unidad de Logística y Control Patrimonial: Dirige y conduce la adquisión y administración de los bienes de la entidad. Planifica, organiza, norma, ejecuta y proporciona los recursos materiales y de servicios que requieren las unidades orgánicas; así como administrar, registrar, controlar y cautelar el patrimonio mobiliario e inmobiliario de la municipalidad.

Oficina de Planificación y Presupuesto: Órgano de asesoramiento de gestión estratégica que determina y administra los presupuestos, la planificación, racionalización, cooperación nacional e internacional y la factibilidad de proyectos de inversión. Elabora estudios estadísticos y desarrolla el sistema de información integrado de la Municipalidad para la toma de desiciones.

Oficina de Asesoria Legal: Órgano de asesoramiento jurídico, orientando la correcta interpretación y aplicación de la normatividad legal en los asuntos normativos, procedimientos y actos administrativos de la gestión municipal.

Subgerencia de Desarrollo Social: Planifica, organiza, dirige y norma las actividades relacionadas con la salud, alimentación y la participación vecinal. Organiza los servicios públicos y la promoción des desarrollo social y humano del Distrito.

  • Unidad Área Técnica Municipal - ATM: Garantiza la calidad de los servicios de agua y saneamiento del ambito urbano del Distrito.
  • Unidad de Participación Ciudadana y Desarrollo de Programas Sociales: Propone, coordina y ejecuta las actividades y mercanismos de participación ciudadana y vecinal; asi como el desarrollo de los programas sociales y nutricionales ULF, VL, PCA, SISFOH, JUNTOS, PENSION 65, CPVC, Víctimas de terrorismo.
  • Unidad CIAM - DEMUNA - OMAPED: CIAM tiene por finalidad proteger los derechos del adulto mayor, DEMUNA se encarga de la defensa de derechos del niño y el adolescente y OMAPED en la defensa de derechos y actividades de apoyo a discapacitados.
  • Unidad de Seguridad Ciudadana: Planifica, coordina, dirige y supervisa todas las acciones destinadas a la preveción de la seguridad ciudadana contra la viooencia y la delincuencia. Apoya en el control del orden en su jurisdicción.
  • Unidad de Educación, Cultura, Recreación y Deporte: Encargada de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades y acciones relacionadas con la educación, cultura, recreación y deporte de su jurisdicción.

Subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural: Encargado del desarrollo integral y armónico del distrito, así como en sus aspectos de planeamiento de la infraestructura urbana y rural, obras de infraestructura, renovación urbana y acondicionamiento territorial; además de regular el transporte y mantenimiento de unidades moviles y maquinaria pesada.

  • Unidad de Infraestructura, UF y Obras: Encargada de formular, realizar estudios y proyectos para ejecutar obras, así como ejecutar planes y programas dentro del marco del desarrollo urbano y rural del distrito.
  • Unidad de Defensa Civil y Gestión del Riesgo: Encargado de planear, dirigir, conducir y ejecutar las actividades en materia de prevención de desastres y gestión del riesgo en la jurisdición. Elabora proyectos de prevención y coordina la preparación y acción de la población ante desastres.
  • Unidad de Transporte y Mantenimiento - Maestranza: Formula, evalúa, conduce y supervisa los procesos de regulación de transito y transporte regular y no regular, y el mantenimiento en el distrito.

Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Agropecuaria y Turística: Encargada de impulsar en coordinación con el sector público y privado, proyectos de inversión en temas de desarrollo económico, actividades productivas y cuidado del medio ambiente en beneficio de la población del distrito.

  • Unidad de Gestión Ambiental: Programa acciones y y actividades de gestión ambiental, programa las rutas de recolección de residuos solidos, su transferencia y disposición final de control.