Organización
Alcaldía
Es el órgano de gobierno al que le compete ejercer las funciones ejecutivas del gobierno municipal señaladas en la constitución Política del Estado. La Ley n.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
La alcaldía está liderada por el alcalde, Wilber Justiniano Quispe Barrios, Celular: 974406566, correo electrónico munihuayllatigrau@gmail.com
Gerencia Municipal
Es el órgano de más alto nivel técnico administrativo, responsable de integrar, supervisar y coordinar la ejecución de las actividades de todos los órganos administrativos de la municipalidad.
Consejo Municipal
El Concejo Municipal es el órgano de gobierno de las municipalidades que cumple funciones normativas y fiscalizadoras. Está integrado por el alcalde o alcaldesa y los regidores y regidoras. La cantidad de regidores la establece el Jurado Nacional de Elecciones conforme a la Ley de Elecciones Municipales.
Oficina de Asesoría Jurídica
La Oficina de Asesoría Jurídica es un órgano de asesoramiento encargado de planificar, dirigir, organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de actividades de carácter consultivas en materia jurídica, así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas en general y de manera particular de aquellas de competencia municipal.
Tiene como objetivo promover y garantizar la correcta aplicación de las normas de carácter municipal.
Oficina de Planificación, Presupuesto y Estudios
Es el órgano de asesoramiento encargada de normar, conducir, programar y evaluar los procesos técnicos de planificación, presupuesto y racionalización y estadística.
Oficina De Infraestructura y Desarrollo Territorial
Es el órgano de línea de la Municipalidad Distrital de Gamarra, encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos y obras públicas, el planeamiento de los espacios urbanos y rurales, el ornato, catastro, control urbano y de edificaciones.