Organización
Consejo Municipal
Es el órgano del gobierno de las Municipalidades que cumple funciones normativas y fiscalizadores. Está integrado por el alcalde o alcaldesa y los regidores y regidoras.
Alcalde
El alcalde, es el funcionario público de mayor rango en una administración municipal, cuenta con funciones y deberes.
Gerencia Municipal
Esta gerencia tiene muchas funciones entre las que encontramos algunas correspondientes a su área de especialidad. Está bajo el mando del alcalde y responde al Concejo Municipal.
Secretaría General
La secretaria General es el órgano de apoyo, encargado de programar, dirigir, y coordinar los actos administrativos del consejo municipal.
Planeamiento y presupuesto
Es el órgano responsable de conducir los sistemas de planeamiento estratégico, planeamiento estratégico, modernización de la gestión pública y programación multianual de inversiones en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes. Su dependencia es de Gerencia Municipal.
Tesorería
Es la unidad orgánica encargada de administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas. Su dependencia es de Gerencia Municipal.
Abastecimiento
Es el órgano responsable de la unidad que se encarga de programar, coordinar, controlar y supervisar el abastecimiento racional y oportuno de los bienes y servicios a la Municipalidad.
Subgerencia de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural (S.G.I.D.U.R)
Es el órgano responsable de las actividades de control urbano, aprobación y supervisión de la organización del espacio físico urbano y rural, a través de procedimientos administrativos de habilitación, edificación, renovación y saneamiento físico legal, en concordancia con la normatividad vigente.
Subgerencia de Desarrollo Social
Es el órgano responsable de conducir las actividades orientadas a promover el desarrollo económico sostenible del Distrito, es la encargada de programar, ejecutar y controlar los programas sociales y la defensa y promoción de los derechos de las personas vulnerables; así como ejecutar acciones para la determinación de la clasificación socioeconómica, en armonía con las políticas y planes Nacionales, Regionales y Provinciales.
Comunicaciones e Imagen Institucional
Es el órgano responsable de coordinar estrategias conjuntas de comunicación e imagen Institucional entre el Ministerio, sus organismos adscritos y otros sectores del Gobierno Central.
Archivo Central
Es el órgano encargada de establecer y administrar el sistema de archivo de la municipalidad y la conservación de los documentos. Depende funcional y administrativamente de la Secretaria General.
Recursos Humanos
Es el órgano de la unidad que se encarga de la programación, ejecución, control y supervisión del desempeño y cumplimiento de las funciones del personal de la Municipalidad, sea cualquiera su régimen laboral, en concordancia con los sistemas administrativos y demás normatividad vigente.
Rentas
Es el órgano responsable de realizar diferentes trámites de rentas como; conocer sus estados de cuenta, realizar convenios de fraccionamiento, realizar pagos de impuesto predial y arbitrios, e inscribirse como contribuyentes, tramitar licencias de funcionamiento y entre otros.
Almacén
Es el órgano responsable que depende de la Oficina de Abastecimientos, encargada de asegurar el aprovisionamiento de los materiales que se necesite en la Institución.